Scroll Top

CORRECCIÓN DE ERRORES DANDO PROTAGONISMO A LOS JÓVENES

errores

“lo malo no es meter la pata, lo malo es dejarla dentro o meterla siempre en el mismo sitio”

¡Nuevo post de blog centrado en nuestros elementos educativos! Seguimos profundizando y, en esta ocasión, hablamos sobre cómo afrontamos los errores en la Transpirenaica… ¡Sigue leyendo y entérate!

resolver errores

Los errores deben ser reparados. Cada persona es responsable de sus decisiones. En el trato entre personas errar es lo humano y en estas situaciones, la intervención educadora es, a veces,  fundamental. Cuando los errores son fuertes la peor de las intervenciones educativas es la inhibición. 

Cuando en alguna de nuestras actividades se da un error serio contamos con la posible si pertinente, intervención de la comunidad presente en ese momento. La reparación se hará ante las personas implicadas y ante la propia comunidad que comparte la actividad. Esta comunidad acompañará la reparación. No se trata de juzgar a la persona, se trata de centrarse en el error concreto. 

Cuando se da un conflicto, la primera de las medidas de resolución propuesta será lo que hemos dado en llamar los diálogos de paz. Buscamos el entendimiento entre las partes desde la comunicación empática. 

Intentamos construir la paz aplicándola a nuestros conflictos

En la TSS tenemos claro que errar es humano y que “lo malo no es meter la pata, lo malo es dejarla dentro o meterla siempre en el mismo sitio”. 

¡Síguenos en este blog para descubrir todo sobre nuestros elementos educativos!

 

 

 

 

Dejar un comentario