Scroll Top

La diversidad en los grupos de la Transpi

diversidad

“En la transpirenaica no hay segundas filas” solemos decir

Hoy, ¡nuevo elemento educativo! Sigue leyendo y descubre todo sobre la diversidad de la Transpi.

Toda persona participante en la Transpirenaica tiene su lugar, todas son igualmente reconocidas y respetadas. Los grupos altamente diversos son el lugar donde los jóvenes van a descubrir de forma natural la riqueza de la diversidad y la igual dignidad de todas las personas. En estos grupos, las personas participantes se sienten grandes e importantes en su igual dignidad. Transpirenaica lleva a cabo sus actividades con todo tipo de jóvenes, con distintos niveles de estudios y muy distintos orígenes, culturas, religiones y planteamientos filosóficos. En esta diversidad humana llevamos a cabo nuestras actividades y promovemos valores emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Cuando esta diversidad llega especialmente a los pequeños pueblos, es una muestra de riqueza humana que en zonas aisladas no es fácil de ver con la naturalidad que se ve al pasar uno de nuestros grupos de colores. Queremos ser una muestra viva de una realidad que se va implantando en nuestras sociedades. Que el mundo vea esta realidad, que el mundo vea que la diversidad no es ya una amenaza, es una fuente de riqueza.

¿Quieres saber más? Estate atentx a nuestro blog porque seguiremos publicando más información sobre los elementos educativos de la Transpi. Si ya te has enamorado de nuestro proyecto, sigue leyendo y encuentra aquí formas de colaborar. ¡Camina con nosotrxs!

 

 

 

 

Comentarios (1)

[…] interesante charla en la que también compartieron sus reflexiones algunos de nuestros chicos y chicas Transpirenaicos y nuestro […]

Dejar un comentario