Scroll Top

Crees conocer a alguien en el llano y después de quince,
veinte días o un mes en la montaña,
te das cuenta de que es otro muy diferente.​

 

Marie Jose Vallencot, primera alpinista francesa
que coronó la cima del Gasherbrum I (8.080 m) en 1982

Realizamos proyectos de intervención educativa innovadores de transformación social en el medio natural para jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión que busca impulsar su inclusión socio-laboral, compartir valores y consolidar la red social solidaria entre las entidades sociales, empresas e instituciones colaboradoras.

Entre muchas otras actividades realizadas a lo largo del año para fomentar la inclusión de los jóvenes a través del trabajo en equipo, desarrollo de habilidades comunicativas, etc. tenemos nuestro punto culminante entre junio y julio con el proyecto Travesía TSS. Una gran marcha por la inclusión social, en la que participan jóvenes y educadores acompañados por voluntariado, en una aventura de 600km de recorrido a pie cruzando los Pirineos. Durante más de 30 días de travesía, desde Cabo de Higuer (País Vasco) al Cap de Creus (Cataluña), los jóvenes comparten su camino junto a profesionales y organizaciones sociales, llevando por sus senderos experiencias de acogida, crecimiento personal y sensibilización por la inclusión.

ACTIVIDADES MEDIO NATURAL

Proyectos de intervención educativa en la montaña para impulsar la inclusión social y el talento de los jóvenes.

SOCIAL Y PARTICIPACIÓN

Fortalecer las relaciones entre todos los participantes, en pro de la inclusión social. Crear redes de soporte que favorezcan la integración social, educativa y laboral de los jóvenes.

SOCIOLABORAL

Favorecer la inserción laboral de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, especialmente de aquellos que pertenecen a entidades sociales de nuestra red.