Scroll Top

NORMAS CLARAS Y SENCILLAS PARA FACILITAR LA CONVIVENCIA POSITIVA

convivencia positiva

CONDICIONES CLARAS Y CONCRETAS. NORMAS SENCILLAS Y EXIGENCIA COMUNITARIA DE CUMPLIMIENTO

La convivencia positiva ha de ser promovida a todos los niveles. Las personas que comparten espacios, proyectos y tiempos deben organizarse entre ellas de tal manera que fluya el “buen rollo”. En nuestras actividades hay unas normas claras y sencillas que regulan la convivencia y tienen que ver con el respeto y responsabilidad, con la seguridad, la limpieza y cuidado de la naturaleza, la ayuda pedida y ofrecida, el autocuidado, el afrontamiento de conflictos, la comunicación y los imprevistos. 

Son normas lógicas y de cumplimiento sencillo y, si en algún momento se rompen, es el propio grupo el que gestiona el tema de la misma forma que es el grupo quien felicita cuando todo va bien. Estas normas mínimas nos ayudan en nuestra convivencia y promueven y cuidan la paz intergrupal. 

Si quieres colaborar con nuestro proyecto y formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria, te animamos a echar un vistazo a las posibilidades de voluntariado que puedes encontrar en nuestra web. ¡Todxs somos bienvenidxs!

 

Dejar un comentario