Scroll Top

LA DISPONIBILIDAD DE LAS PERSONAS EDUCADORAS

Educadores Transpi

Continuamos nuestras entradas para explicaros el papel de los educadores, cercano y positivo en su relación con los jóvenes #Transpi

Las personas educadoras de la transpirenaica muestran a sus jóvenes gran disponibilidad y cercanía.
Hacen buenas preguntas, dan pocas respuestas, ninguna, si estas respuestas pueden ser encontradas por las propias personas jóvenes y, sobre todo, escuchan, promoviendo de esta manera que la propia persona joven se sienta reconocida y se plantee las mejores cuestiones para buscar las respuestas más adecuadas.
Nuestras educadoras, nuestros educadores saben ver en la bellota el roble, saben soñar futuros con la gente joven a la que acompañan. Personas adultas capaces de corregir errores y celebrar éxitos, capaces de ser referentes de esfuerzo, estrategia, acogida y alegría. Educadoras que saben esperar y poner luz en los túneles que la vida pone en la vida de la gente joven. Saben sosegar los tumultos desde la confianza en que la gente joven llegará a resolver de forma exitosa.
Se preocupan, desde su función educadora por respetar y fomentar la necesaria confianza. Personas adultas y equilibradas que se preparan día a día para acompañar cada vez mejor a las personas que les son encomendadas.

Así trabajamos, así acompañamos y logramos crecer todos juntos.

¡Síguenos en este blog! Te vamos a ir contando todo sobre nuestros elementos educativos!

Dejar un comentario