Scroll Top

Afrontamiento de los conflictos desde los Diálogos de paz

dialogos de paz

La paz ha de construirse día a tía en todos los ámbitos. También en la Transpirenaica Social Solidaria. ¿Queréis saber cómo trabajamos para lograrlo? ¡Te lo contamos en este post.

La paz se construye día a día, momento a momento y por todas las personas

Promovemos el diálogo y la escucha a todos los niveles, planteamos mediación cuando el humano conflicto se presenta. Afrontar los desacuerdos desde el diálogo sosegado y compartido por una persona mediadora. Aprender a escuchar para poder entender, también desde el sentir.

Construimos paz porque creemos que es nuestra responsabilidad y que podemos hacerlo. Intentamos que los jóvenes reconozcan sus intereses y los de las otras personas, sus sentimientos y los de los demás, sus necesidades y las de los otros.

Intentaremos promover acciones que elevan la comprensión mutua a las más altas cotas. La empatía también se educa y el afrontamiento de los desacuerdos desde la preocupación por uno mismo y por la otra persona es el camino.

Dialogamos para edificar paz. No nos ocupa la violencia, nos ocupa y preocupa la construcción de la paz y, para esto escuchar y ponerse en lugar de las otras personas es un buen camino. En el año 2022 “caminamos por la paz” y en esta construcción de un mundo más pacífico trabajamos desde la paz intrapersonal hasta la intergrupal pasando por la paz con la naturaleza.

Si te ha parecido interesante este post, no te pierdas el que hemos redactado hablando sobre las relaciones basadas en el buen trato y el respeto.

Dejar un comentario