Scroll Top

Espontaneidad frente a improvisación

espontaneidad

¿Cómo son nuestras actividades?, ¿cómo las concebimos y organizamos? De eso te hablamos en el elemento educativo de hoy. ¡No te lo pierdas!

Todo va programado

Hay momentos, hay situaciones en nuestras actividades en las que parece que todo se descontrolara, como si nada estuviera previsto y, nada más lejos de la realidad, todo va programado. 

Nuestros planes contemplan la posibilidad de adaptación a circunstancias sobrevenidas, no son corsés que impiden la creatividad, son hilvanes que la facilitan. Nuestros planes son concretados en el día a día teniendo en cuenta tanto las características de las personas jóvenes a las que atendemos como lo que el terreno o las circunstancias nos ofrecen o limitan. Nos interesa la espontaneidad de las expresiones, pero dejamos poco sitio a la improvisación. 

Queremos que cada persona saque lo mejor de sí misma. Personas adultas responsables y conocedoras de la realidad de sus jóvenes, facilitan los momentos de expresión emocional. Personas educadoras que saben qué herramienta emplear y cuál dejar para otro día. 

¿Qué te parece? Si te gusta nuestra forma de entender el acompañamiento de nuestrxs jóvenes Transpis, ¡no lo demores más! Súmate y pasa a formar parte activa de nuestra entidad colaborando como voluntario/a. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario