Scroll Top

¿Cómo ha sido 2023 para la Transpirenaica Social Solidaria?

2023 llega a su fin y queremos hacer un balance de lo vivido en este año en la Transpirenaica Social Solidaria.
2023 Transpirenaica Social Solidaria

Ha llegado el final del año, y con toca hacer balance de todo lo vivido y todo lo logrado por nuestra Transpi en estos 12 últimos meses. En este post de blog repasamos los hitos principales que hemos conseguido, todo ello gracias a vuestro apoyo y al de nuestros jóvenes Transpis. ¡Comenzamos!

Travesía TSS 2023: Mi futuro, mi decisión

Empezamos este repaso de lo que ha supuesto el año hablando de nuestra Travesía, nuestro proyecto más especial en el que han participado 200 jóvenes en 36 días de caminatas a lo largo de los Pirineos y llegando hasta el mediterráneo. Cada año volvemos con la misma ilusión y seguimos aprendiendo constantemente de nuestros jóvenes, ahora tenemos la mente puesta en la Travesía de 2024, pero mientras llega, puedes echarle un vistazo a este resumen que publicamos de la Travesía TSS 2023

Travesia Transpirenaica 2023

Diálogo virtual con Núria Burgada, de la Killian Jornet Foundation

Continuamos con nuestros diálogos virtuales y Núria Burgada, que forma parte activa de la TSS desde hace muchos años, nos acompañó en una charla muy especial que giró en torno al concepto de la madre tierra. 

¡Un encuentro muy enriquecedor!

Programa Innova: TSS Talent Social Walk

En julio de 2022 lanzamos el proyecto TSS Talent Social Walk, una iniciativa educativa e innovadora para la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión con el propósito de fomentar la inclusión socioeducativa y laboral.

Así, formamos parte del Programa Innova, que reúne en Civican a las 26 entidades sociales cuyos proyectos han sido apoyados en la 6ª edición de la convocatoria Innova Social. ¡Estamos muy agradecidos a Fundación Caja Navarra- Innova social – Fundación La Caixa por formar parte de esta comunidad innovadora para la transformación social! A lo largo de 2023 hemos participado en diferentes eventos para presentar nuestra iniciativa y compartirla con otras entidades sociales y empresas. ¡Una gran experiencia!

Caminatas simultáneas

Otras de nuestras claras protagonistas en este 2023 han sido las caminatas simultáneas. Son encuentros que realizamos en diferentes puntos de manera simultánea en los que tenemos la oportunidad de juntarnos y de conocer a nuevas personas interesadas en el proyecto, al tiempo que caminamos y realizamos actividades de sensibilización. 

caminata Transpirenaica 2023

Lemas como “solidaridad” o “nuestra huella en la naturaleza” nos han acompañado, ¿estás preparado para lo que está por llegar en 2024? 

Descubrimiento de 2023: la marcha nórdica

Una de nuestras novedades en 2023 ha sido el fomento de la marcha nórdica como actividad perfecta para nuestra Transpirenaica Social Solidaria. A través de ella, hemos organizado eventos solidarios en lugares como Pamplona o Castelldefels. ¡Estamos listos para repetir!

marcha nordica transpirenaica 2023

Y así ponemos fin a este año tan enriquecedor. Ahora, tenemos otros tantos meses por delante para seguir trabajando por la inclusión social de los jóvenes con nuestras actividades e iniciativas solidarias. ¿Nos acompañas?

 

Dejar un comentario