Scroll Top

ETAPA 25. AMITGES – LA GUINGUETA D’ ÀNEU. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

dav

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 25.- AMITGES – LA GUINGUETA D’ANEU

23 km, +533 – 1900. 10. julio del 2018

 

Hoy, contrastar nuestras cosmovisiones nos haenriquecido, pero lo que más ha valido la pena ha sido edificar juntos. Hoy, musulmanes, cristianos y agnósticos nos hemos sentido hermanos en lo fundamental y juntos hemos dado un paso hacia ese mundo mejor que buscamos y necesitamos. En cuatro días se ha conseguido que un grupo que no se conocía acabara haciendo lazos fuertes de amistad. Que jóvenes abrieran su corazón, compartiendo, abrazando y confiando. Aquí vemos la importancia de un equipo fuerte y unido. Una bajada por paisajes mágicos, un mirador al infinito, un lago como base de un decorado natural de inmensidad y colores… Como final de etapa un camping con piscina… Descanso y conversación, flujos de amistad… Los jóvenes que hoy se van piden e insisten volver, dicen en la despedida que nunca nadie les había tratado tan bien, uno de ellos con mirada limpia nos pregunta si ya él es un transpirenaico… no hace falta poner la respuesta que recibe.

 

ODS14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Entre los datos de este ODS: Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97 por ciento del agua del planeta y representan el 99 por ciento de la superficie habitable del planeta en volumen. Son razones para tener cuidado. Sabemos que al mar llega, a través de los cauces fluviales mucha de la porquería que producimos. Cuidar los ríos, cuidar los mares, cuidar la naturaleza, cuidar nuestra casa común, la nuestra y la de los que vendrán…

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario