PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 26.- LA GUINGHETA D’ANEU – REFUGIO DE ESTAÓN

12 km, +1290 -980. 11 julio del 2018

 

Todo el día fue muy bochornoso, hacía mucho calor que dificultó el progreso. En la subida, paramos en el pueblecito semiabandonado de Dorve, allí imaginamos un modo de vida ya desaparecido, disfrutamos observando una huerta primorosamente cuidada y nos admiramos de su pequeña iglesia románica. De bajada Ramón Valeta comparte con nosotros mucho de su cosmovisión en conversación larga, otros están echando la siesta. Ya en Estaón diluvió durante varias horas con muchos truenos. Otra vez más la tormenta va amenazando pero decide caer y hacerlo muy abundantemente, cuando ya estamos a refugio. Sabina nos explica el proyecto Vitaminay Amadou la asociación SEIcon la que tanto compartimos. Somos pocos, alargamos la conversación mientras fuera diluvia. Tranquilidad. Nada que hablar del pequeño incidente de la silla, que terminó con los huesos de Patxi descoyuntados por el suelo. Una gozada de risas tras el susto inicial.

 

ODS13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Del artículo: Acción por el clima: por qué es importante para las empresas: “El cambio climático es consecuencia de la actividad humana y está amenazando nuestra forma de vida y el futuro de nuestro planeta. Haciendo frente al cambio climático podremos construir un mundo sostenible para todos. Pero tenemos que actuar ahora” (…) “Si no se controla, el cambio climático anulará muchos de los avances logrados en los últimos años en materia de desarrollo. También puede agravar, como ya estamos viendo, amenazas actuales como la escasez de alimentos y de agua, lo que puede provocar conflictos. No hacer nada nos costará mucho más que adoptar ahora medidas que generarán más puestos de trabajo, una mayor prosperidad y una vida mejor, al tiempo que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzarán la resiliencia al clima” Resulta muy lamentable que,  en esta situación, en la que el tiempo empieza a jugar en contra,  el presidente del segundo país con más emisiones de CO2 deje de buscar soluciones y anteponga creencias a ciencias, y dólares a vida mientras abandona con portazo pactos por el clima argumentando para ello que perjudican su economía.

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos «Por la inclusión social y el desarrollo sostenible», con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Deja tu comentario