Scroll Top

ETAPA 24. COLOMERS – AMITGES. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

dav

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 24.- COLOMERS–AMITGES. 8 km, +540 -360. 09  julio del 2018

 

Sigue la nieve aunque las pendientes no son demasiado riesgosas. Asume la coordinación de la etapa un chaval que lleva dos días, lo hace con mucha responsabilidad, pregunta dudas, anima, busca las mejores trochas y conscientemente busca proteger a todos. Nuestros transpirenaicos más jóvenes que bajan tramos esquiando o en “kulenbajen” llegan al final de etapa con el culo mojado. Jugamos a aprender palabras, unos del Árabe, otros del Castellano. Entrañable. Un educador dice que la experiencia está ayudando a sus chavales a ordenar sus ideas y emociones.

Poco antes de llegar a Amitges, Mohit salió a nuestro encuentro. Veterano transpirenaico que vino a darnos su ánimo y a poner junto a la nuestra, su ilusión. Gracias, amigo.

Un curso de primeros auxilios impartido por transpirenaicos profesionales de la salud, pone fin a la jornada. El refugio de Amitges nos recibe muy bien y repara con creces nuestro cansancio, buena cena y desayuno copioso.  A la noche momento de confidencias, el ambiente está protegido, se habla con libertad. Aquí vemos la importancia de un equipo fuerte y unido. Una bajada por paisajes mágicos, un mirador al infinito, un lago como base de un decorado natural de inmensidad y colores… Como final de etapa un camping con piscina… Descanso y conversación, flujos de amistad…

ODS16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas. Justicia, paz inclusión, ideas que parecen mover el mundo y a nosotros nos parecen tan transpirenaicas. Si el mundo caminara como nosotros ahora… ¿Por qué resulta tan difícil?Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibleson necesarias sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario