Scroll Top

ETAPA 34. VALL DE NURIA -ULLDETER: PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

34G-1

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 34.- REFUGIO PIC DE LÀLIGA – REFUGIO ULLDETER.

12 km, +1000 -720.  

19. julio del 2018

 

PREPARANDO LA TRAVESÍA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018.

Educar la convivencia pasa por entregar responsabilidades, confiar en las personas y ser capaz de verlas en sus responsabilidades. En la travesía estamos aprendiendo y enseñando a convivir en un mundo en el que cabemos todos. Llenos de la alegría de la jornada de  ayer tomamos de nuevo el camino. Ya no hay grandes riesgos pero no todos pueden con esta etapa y algunos han de regresar, es una pena pero hemos de hacer caso a las señales que nos da nuestro cuerpo.

Caminamos con chavales de los centros San Jaime y Eixample. Vamos progresando poco a poco, el tiempo ayuda, está fresco y se camina agradable. Siguen acudiendo a nuestras mentes muchas de las vivencias habidas, tenemos la sensación de llevar caminando toda una vida. En el refugio nos espera una unidad canina de la Cruz Roja que nos enseña cómo hacen su trabajo. Antes de dormir tenemos una sesión de Mindfullness. En estas dos actividades descubrimos gente apasionada que aporta lo mejor en aquello que sabe hacer. Caemos muy cansados. Silencio, silencio, silencio…

El ODS 8trata de“Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.Dice ahí que “También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes”. Consideramos que una buena forma de trabajar por la inclusión, objetivo de las actividades que desarrollamos, es ayudar a nuestros jóvenes acompañados en su búsqueda de empleo, esto pasa en muchos casos por la formación, no solo profesional sino personal, promoviendo acciones que les faciliten conocer sus competencias, así como situaciones en las que puedan ponerlas en valor confiando en sí mismos. Entregamos responsabilidades como parte de esta formación de modo que una vez asumida cualquier responsabilidad, deberán ejecutarla de la mejor forma posible y responder de ella ante el grupo. Sabemos qué habilidades se requieren en el mundo laboral y tratamos de ayudarles a que las desarrollen generando confianza en las personas con las que trabajen. Igualmente tratamos de que sean conscientes de que muchos de los trabajos que puedan ir a desarrollar requieren tanto de su iniciativa como de su emprendimiento.  A lo largo de las etapas conversamos con ellos sobre su situación académica y formación actuales, orientándoles hacia la continuación de estudios, al trabajo directo o a ambas cosas.

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario