Scroll Top

Termina el Proyecto TSS Stage Natura Pirineos 2021

unnamed (4)

Hoy, un mes después de finalizar el último Stage creemos que ha llegado el momento de agradecer de nuevo a tod@s aquellos que participasteis de alguna manera de esta maravillosa aventura. ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Aún estamos tratando de asimilar todo lo vivido y sentido durante estas estancias que nos robaron el corazón.

Del 16 de junio al 11 de julio un total de 150 jóvenes participaron de estos cinco Stage que se llevaron a cabo en distintos puntos del Pirineo. Personas originarias de múltiples países se unieron para llevar a cabo un proyecto común y el resultado fue espectacular.

Stage 1 del 16 al 20 de junio 2021 

Albergue Lekaroz, Navarra

Personas de entidades como Pertsonalde, Fundación Social Ignacio Ellacuría,  Asociación Navarra Nuevo Futuro, Cruz Roja Navarra, Asociación Sei, CEAR Navarra, Fundación Ilunduain, Sagrado Corazón de Pamplona, Montañeros Iturrama, Accem, CTP Pirineos, SuperAcció, Punt de Referencia, Creu Roja Catalunya, ERIE SMT Catalunya,  Piluca Team, Tucutun Fotografia, Com2Be, jóvenes referentes TSS, voluntarios y la junta directiva de la Transpirenaica Social Solidaria han formado parte de esta actividad. 

Stage 2 del 21 al 25 de junio 2021

Albergue Lekaroz, Navarra

A lo largo de los cinco Stage se han ido forjando relaciones intensas mientras paralelamente y en grupo se trabajaban valores fundamentales como la solidaridad o la gratitud. Charlas eternas, sonrisas que hablan por sí solas, lágrimas de emoción… Momentos mágicos que nos permitieron oír impactantes testimonios de jóvenes como éste:  “Me resulta difícil entrar en esta sociedad, no es fácil asimilar costumbres y entender muchas de las cosas que me pasan”. O este otro: “El momento que más ha marcado mi vida fue despedirme de mis padres. Es muy difícil dejar a tu familia para venir a otro país siendo menor. Nadie arriesga su vida si no tiene razones de necesidad muy fuertes, queremos venir a aportar”.

Stage 3 del 26 al 30 de junio 2021

Albergue El Pueyo de Jaca, Huesca. Aragón

En cada uno de la Stage se ha trabajado también para concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad bajo el Proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’.

Stage 4 del 2 al 6 de julio 2021

 Refugi de Cap de Rec, Lles de Cerdanya, Lleida. Catalunya

Además hemos ido recogiendo agua de distintos lagos, ríos e ibones. Empezamos con las traineras en el mar Cantábrico y hemos terminado de rellenar nuestra botella con agua del Estanys de la Muga y el río del Prat de la Cot. Agua mezclada de diferentes procedencias como somos nosotr@s, personas de diferentes lugares, pero que tenemos en común que “cada gota cuenta”, porque cada gota es única, irrepetible y magnífica como lo somos cada una de nosotr@s. Esta botella llena de agua pronto la verteremos en el mar Mediterráneo para dejarla fluir como fluyen nuestras vidas.

Stage 5 del 7 al 11 de julio 2021

Refugi de Cap de Rec, Lles de Cerdanya, Lleida. Catalunya

De nuevo agradecemos a todos los asistentes su respeto, adaptación y valentía para colaborar y ser parte de esta experiencia tan mágica.

Dejar un comentario