Scroll Top

REPARTO DE TAREAS Y EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES

TRANSPI TAREAS EQUIPO

En todas las actividades que promovemos tratamos de repartir tareas entre las personas participantes

Tener una tarea de servicio a la comunidad es un honor que, además, da posibilidades de recibir una felicitación y un agradecimiento al final de la jornada si es que se ha hecho la tarea de manera correcta.

En la gran travesía, por ejemplo, estas son las tareas diarias principales, aunque según las circunstancias pueden añadirse otras:

  • Responsable de marcha y ritmo: abre la caminata, lleva los mapas y GPS, nadie puede adelantarle y debe cuidar especialmente de que el ritmo que marque facilite que todas las personas lleguen al final de la jornada.
  • Responsable de cierre de marcha: va en último lugar, nadie queda detrás de él, observa si el grupo va compactado y pide descanso si ve que el grupo se alarga o cansa demasiado.
  • Responsable de limpiar el camino: recoge la basura que encontramos en la GR, algunos días observamos lo recogido a lo largo de la jornada. Solo recoge la basura que otras personas dejaron antes de que llegara la travesía porque, cada participante debe hacerse cargo de sus propios deshechos.
  • Responsable de logística: su trabajo va a ser apoyar a la furgo en sus cargas y descargas y preparar y repartir la comida, cremas protectoras…
  • Responsable del buen rollo: su misión consiste en observar cómo la gente se siente, si todo va bien, si hay algún conflicto… Asimismo, se responsabiliza de la sesión de cierre nocturna.

En la Transpi funcionamos como un grupo cohesionado en el que todos cuidamos de todos y nos responsabilizamos por el bien común. ¡Somos un equipo que persigue sus metas, sus sueños!

Dejar un comentario