Scroll Top

PLAN EDUCATIVO DE CADA ACTIVIDAD

Plan Educativo

Como sabéis, trabajamos durante todo el año para organizar nuestra Travesía Transpirenaica Social Solidaria, organizando además otras actividades en el transcurso de los meses. Para llevar a cabo el proyecto con éxito y lograr apoyar a los jóvenes tal y como queremos, llevamos todo muy planificado y estudiado. Por eso, contamos con planes educativos de cada actividad, ¡en esta entrada de nuestro blog te desvelamos lo que implican!

El proyecto educativo de la Transpi y los planes

El proyecto educativo de la entidad se concreta en los planes educativos para cada una de las jornadas y/o actividades de un día.

Nada se deja a la improvisación. Cada plan supone un hilván que será concretado por la persona educadora responsable de día. En esta concreción el educador pone su bagaje profesional pensando cada una de las posibles actividades o técnicas que llevará a cabo. Sabemos que si juntamos los saberes de cada una de las personas educadoras que participan en cada actividad, descubrimos que es mucho lo que sabemos entre todos. La Transpirenaica aporta una idea y los educadores de las entidades la concretan.

Todas las noches tenemos una reunión vespertina, reflexión sobre lo hecho y lo que se hará al día siguiente, para ello siempre nos asentaremos en el material previamente preparado.

¡En la Transpi nos gusta compartir las experiencias y anécdotas de la jornada! Descubre más sobre nuestra labor en los otros post de nuestro blog. ¡Te van a encantar!

Dejar un comentario