Scroll Top

LOS MOMENTOS DE SILENCIO EN LA TRAVESÍA

IMG-20160626-WA0044

¡Estamos muy cerca de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2023! Y os traemos un nuevo post de blog centrado de otro de nuestros elementos educativos. Hoy dedicamos este espacio a hablar sobre los silencios. ¿Sabes lo que implican en la travesía y cómo trabajamos con ellos? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Un rato de silencio cada día

El bullicio tiene sus momentos y, tratándose de gente joven, casi sería el comportamiento habitual. El silencio tiene una función de introspección y también de disfrute de la naturaleza oyendo los sonidos que nos regala, es un momento para gozar de lo sencillo y de uno mismo. 

Hace ya años que promovemos un buen rato de silencio cada día en nuestras actividades. Cuando se camina suelen escucharse las pisadas en la hojarasca y como, poco a poco, se van acompasando. El silencio nos conecta más si cabe con la naturaleza que suele ir cambiando conforme la marcha avanza. Descubrir que se puede estar en silencio y que es una buena herramienta para el autoconocimiento y el disfrute es algo que impacta a los jóvenes que agradecen y celebran poder hacerlo.

Siempre, tras el rato de silencio, tenemos un pequeño momento para compartir lo vivido.

“He escuchado que la naturaleza me ha hablado, siempre estoy hablando yo”.

“Han venido a mi mente pensamientos y preocupaciones, pero se han ido ordenando”.

“He recordado, al oír el agua, cómo la necesité en el desierto”.

“He descubierto que el silencio me gusta”.

¿Y tú, utilizas el silencio para conocerte mejor? 

Si te ha parecido interesante, no te pierdas nuestros otros post de blog. ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario