Scroll Top

El joven transpi, Ismail Errifaiy, crea la marca de ropa BUGAFFER

IMG_6095

Ismail Errifaiy, parte de la familia transpi desde 2019, ha creado la marca de ropa BUGAFFER “style free of limits”, un proyecto de auto-ocupación e innovador que surge de la iniciativa de un equipo de personas con un fuerte compromiso ético, ambiental y social.

Ismail, originario de Marruecos, “tenía muchas dificultades para conseguir  empleo por no tener un permiso de trabajo”. Ante la necesidad de cubrir sus necesidades y las ganas que tiene de visitar a su familia después de cuatro años sin verlos, tuvo una genial idea. 

“El verano pasado durante el Stage en Cap de Rec de la Transpirenaica Social Solidaria empecé a generar ideas. Me di cuenta de que hay muchos jóvenes con dificultades para encontrar empleo”, explica Ismail. Entonces este joven emprendedor pensó que si no encontraba un trabajo tendría que generarlo él mismo. Y así lo ha hecho. 

El pasado 20 de noviembre lanzó la nueva marca de ropa BUGAFFER “Style Free of Limits”. Vende sudaderas, camisetas, pantalones y gorras ecológicas y respetuosas con el medio ambiente con un objetivo muy claro: “crear un espacio de autoempleo y ofrecer oportunidades laborales a personas jóvenes que se encuentren en la misma situación que yo en un futuro”. Ismail espera poder llegar a destinar una parte de los beneficios del proyecto a entidades sociales que trabajan o ayudan a jóvenes. “Me gustaría destinar ese dinero a iniciativas como la Transpi” cuenta ilusionado.

El proyecto ha sido uno de los 17 seleccionados por el programa Emprendimiento Social de Barcelona Activa, que acompaña a las personas emprendedoras con una idea de negocio que genere un impacto social positivo y que quiera resolver una problemática social, cultural o medioambiental y transformar el sector en el que actúa. 

“Gracias a la TSS he podido conocer a personas que me han ayudado mucho durante el proceso. Por un lado, Eduard Palleja, director de la Fundación Abgar de Aigües de Barcelona y colaborador de la Transpirenaica Social Solidaria, me ha ayudado y apoyado mucho, se lo agradezco un montón. Dubraska Díaz, una de las jóvenes con las que participé en Stage 5 también ha querido colaborar haciendo de modelo de forma voluntaria”, cuenta Ismail. 

Desde la Transpirenaica Social Solidaria nos llena de orgullo ver a nuestros jóvenes Transpis desarrollar este tipo de iniciativas. Le deseamos a Ismail toda la suerte del mundo en esta nueva aventura y os animamos a todos y todas a conocer su interesante proyecto. “Actualmente, Bugaffer está mejorando día a día y estoy trabajando para hacer realidad los objetivos que persigue el proyecto, concluye. 

Dejar un comentario