Scroll Top

EL COMPROMISO, LA RESPONSABILIDAD Y LA CONSCIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES

IMG_4525

Traemos un nuevo post de blog indagando en nuestros elementos educativos. Esta vez, reflexionamos sobre cómo actuamos para fomentar que nuestros jóvenes Transpis se comprometan y sean conscientes de la importancia de sus decisiones. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Procrastinar, entendido como ir dejando para luego lo que puede y debe ser hecho ahora, para mañana lo que mejor se haría hoy, es como tomar la decisión de no decidir. Sin decisiones conscientes es difícil avanzar. Entregamos tareas y pedimos compromiso de realización y responsabilidad con la calidad de la tarea impecablemente hecha. Tratamos, cuando hemos de corregir alguna conducta, de hacerlo fomentando la consciencia sobre las decisiones previamente tomadas.

¿Qué has decidido? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Es lo que esperabas? ¿Qué decides para avanzar?

Una decisión tomada de manera consciente tiene en cuenta la realidad así como las alternativas posibles. Si la decisión es de calado, requiere reflexión previa y, a veces, de orientación. 

Saber que la mayor parte de las acciones que llevamos a cabo son producto de decisiones, consciente o inconscientemente tomadas. A decidir se aprende decidiendo, barajando datos y alternativas. Una decisión responsable asume consecuencias y, si procede, reparaciones. 

¿Y tú, estás satisfecho con las decisiones que tomas? 

Si te ha parecido interesante, no te pierdas nuestros otros post de blog. ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario