Scroll Top

La colaboración del territorio en la Transpirenaica Social Solidaria

la colaboracion del territorio

¿Echabas de menos nuestros post de blog sobre los elementos educativos de la Transpirenaica Social Solidaria? ¡Pues ya están de vuelta! En esta ocasión hablamos sobre lo que implican los agentes del territorio en el proyecto. No pierdas detalle…

Nada podemos hacer sin la implicación y participación de los agentes del territorio

El testimonio de acogida de los ayuntamientos, la fiesta que celebra la llegada de la travesía, la escuela que camina con nosotras, el ganadero joven que da un testimonio de vocación rural, la guarda del refugio, el hostelero que ofrece trabajo y nos acoge a buen precio, la pastelera que nos regala pastas y café, el profesional que cuenta su trabajo, el jinete que presta su caballo para el paseo, el grupo de montaña que nos acompaña, la Cruz Roja que nos apoya y comparte con nosotros el bien hacer de sus perros, el guarda forestal, el Mosso de Escuadra, la maestra rural, el cura que enseña su iglesia con orgullo y saluda a sus hermanos musulmanes y nos da de almorzar, la enfermera que hace una cura, las religiosas del Sagrado Corazón y su ayuda inestimable, la sociedad gastronómica que nos prepara cena y desayuno, la sociedad de mujeres, la Apyma…

la colaboracion del territorio

Tantas y tantas personas y entidades que con su testimonio, cercanía y apoyo dicen a los jóvenes, simple y llanamente: “Nos importáis, adelante hacia el Cap de Creus de vuestros proyectos vitales”. A nuestro paso por la senda los jóvenes se van interesando por las posibilidades de empleo que puede haber por allí, convirtiendo la marcha en carrera profesional. Son tantas la posibilidades de nuestro recorrido gracias la gente que nos acoge y comparte nuestro objetivo de inclusión…

Ahora que conoces el impacto del territorio en la Travesía, te animamos a echar un vistazo a la información sobre las personas educadoras. ¡Uno de nuestros pilares!

Dejar un comentario