Scroll Top

Gran participación en la I Caminata Simultánea del 2024

En enero celebramos la primera Caminata Simultánea del 2024, organizada por la Comunidad TSS, bajo nuestro lema: “CUIDAR PARA SER”. La caminata se realizó en Barcelona y Navarra. 
IMG_20240120_115733

En enero celebramos la primera Caminata Simultánea del 2024, organizada por la Comunidad TSS, bajo nuestro lema: “CUIDAR PARA SER”. La caminata se realizó en Barcelona y Navarra. 

¿Cómo fue la caminata en Barcelona?

En Catalunya 32 personas vinculadas a diferentes entidades sociales y empresas participaron junto a nuestro equipo en un recorrido de casi 10 kilómetros por el Parc Natural de Collserola.  

Queremos agradecer a las entidades y empresas participantes: Referentes TSS, Fundació de l’Esperança, ISOM, Superacció, En Forma Inspira, Punt de Referencia, educadores voluntarios de Centre Sant Jaume, Augusta Abogados.

Jóvenes y adultos iniciamos la caminata frente a la estación de los ferrocarriles catalanes de Baixador de Vallvidrera. Durante la ruta compartimos vivencias, retos, ilusiones e información de cursos que interesaban a algunos jóvenes. 

A mitad del camino formamos un círculo para leer la canción titulada “Libre” de Nino Bravo, que nos permitió reflexionar sobre las guerras que hay en diferentes países y sobre la importancia de la libertad y el cuidado de nosotros mismos y los demás.  

¿Cómo fue la caminata en Pamplona?

Por otro lado, 73 personas navarras y alguna aragonesa, participaron en la caminata simultánea de Pamplona de la mano de la Asociación SEI y de la Transpirenaica Social Solidaria. Había tanto jóvenes de sendas asociaciones, como familias, convirtiéndolo en una actividad muy enriquecedora.

Caminamos a los Altos de Badostain tras intentar ver los depósitos de Mendillorri, que encontramos cerrados. Fue un día radiante y muy frío en el que reflexionamos sobre los cuidados como necesidad y responsabilidad de todo ser humano. Para ello, llevamos a cabo una dinámica escenificando el relato “el vuelo de los gansos”.

A la espera de la siguiente marcha y preparando la Javierada 2024… Jóvenes procedentes de 19 países de origen distintos, estudiantes y trabajadores, chicas y chicos, se encontraron y compartieron caminata y proyectos para sus vidas en esta Navarra de Colores que edificamos día a día entre toda la ciudadanía.

Todos nos despedimos con la ilusión de reencontrarnos en la próxima caminata de la comunidad, el próximo 24 de febrero. Descubre otras de nuestras actividades en la sección blog de nuestra web.

¡Muchas gracias a todos por formar parte de la familia de la Transpi!

Dejar un comentario