Scroll Top

ETAPA 18. PARZÁN- BIADÓS- PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

sdr

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 18.- PARZÁN –BIADÓS. 22 km, +1580 -1000. 03  julio del 2018

 

Shahid asumió en solitario la coordinación del día, la etapa, conocida y temida otros años, se hizo suave. No hacía calor. En el collado de Urdiceto, Shahid sacó, pura magia, un melón de su mochila, lo cortamos y comimos como si del fin del mundo se tratara, un transpirenaico polaco solitario que pasaba mientras comíamos y nos miraba como si estuviéramos locos, se apuntó a nuestra  locura y su cara cambió cuando alguien se le acercó con una tajada en la mano.

Ya en Biadós, el majestuoso Possets no dejaba de mirarnos a la vez que, conforme el sol se movía,  iba cambiando de tonos. En base al rap de Nach “es gratis”coincidimos en que lo mejor de la vida no tiene precio. Todo, en este lugar del Pirineo invita a ser compartido. Cuando la etapa iba buena, el cansancio apretaba  y el agua se había acabado, Ramón y David habían dejado suministro en un rincón del camino. Algo que comer y mucha agua… Pequeños detalles de un equipo que se cuida. Para terminar el regalo de hoy, una noche estrellada, sin luna, un cielo inmenso protege nuestro sueño. La Vía Láctea está espectacular, no hay Luna pero es posible caminar sin linterna por la noche. La armonía con la que esta noche se nos presenta la naturaleza es impresionante. La Vía Láctea es luz y silencio. No mueve el aire. Sobrecogedor. No es nuestra primera vez por aquí pero, todo lo vemos nuevo, todo nos sorprende. Otro lugar mágico donde los haya.

Unos 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, o un tercio del total, termina en vertederos. Sin embargo, una de cada nueve personas en el mundo sufre de hambre. En el Día Mundial de la Alimentación, contamos algunas iniciativas para reducir el desperdicio de alimentos hasta convertirlo en un arma en la lucha por llegar a la meta del “Hambre Cero”. Del artículo “El desperdicio de comida, una oportunidad para acabar con el hambre”

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario