Scroll Top

ETAPA 19. BIADÓS-ESTÓS. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

dav

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

TSS2018. ETAPA 19.- BIADÓS – ESTÓS. 12 km, +900 -710.  04  julio del 2018

 

En los collados hay mucha nieve, buscamos caminos fáciles y no los hay, las pendientes son fuertes y la nieve, a veces, está dura. Pasamos un mal rato, por si esto fuera poco vino a hacernos compañía una buena granizada y algo de niebla. Debemos ponernos y quitarnos varias veces chubasqueros y capas. Cruzamos varios ríos, no nos lo ponen fácil. Por fin el refugio nos esperaba, rodeado este año de mucha vegetación. Llegamos embarrados. Tenemos en perspectiva un nuevo foro, el que celebraremos en Nuria, hoy comenzamos a pensar sobre él. Descanso, secar ropa y botas… Tenemos cansancio acumulado. Fuera está lloviendo. Tarde muy desapacible… Hoy somos pocos pero sabemos que nos estamos acercando a Cataluña y que, dentro de dos días acogeremos grupos diversos de esta tierra. Queremos hacerlo bien.

 

dav

El ODS 8dice: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Parece que tenemos un problema de planteamiento con el tema del crecimiento económico sin control (…)Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes. Asimismo, el aumento de la productividad laboral, la reducción de la tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes, y la mejora del acceso a los servicios financieros para gestionar los ingresos, acumular activos y realizar inversiones productivas son componentes esenciales de un crecimiento económico sostenido e inclusivo. El aumento de los compromisos con el comercio, la banca y la infraestructura agrícola también ayudará a aumentar la productividad y a reducir los niveles de desempleo en las regiones más empobrecidas del mundo.

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario