Scroll Top

Taller Marcha Nórdica, mucho más que caminar

Foto post blog marcha nórdica

Taller Marcha Nórdica

"Mucho más que caminar"

18 de noviembre de 2017

Desde la TSS caminamos para ofrecer a que todos los jóvenes oportunidades que mejoren su proyección de futuro. Favorecemos el empoderamiento y la generación de liderazgos juveniles, y que mejor aula que la montaña para conseguirlo, dónde los jóvenes conviven y forman parte de una experiencia transformadora y están en contacto con administraciones públicas, sector social y empresas privada.

Durante el año organizamos actividades paralelas en las que reunimos a jóvenes, entidades sociales, voluntarios de empresas y amigos de la TSS para fomentar el espíritu Transpirenaico  y el deseo de compartir experiencias y aprender los unos de los otros.

Este fin de semana hemos estado con los instructores Antonio y Montse de Walkim y  la Fundación Caminoterapia quienes nos han impartido un taller de iniciación a la marcha nórdica.

La marcha nórdica es un deporte adecuado para casi todas las personas y representa una manera más fácil y saludable de caminar con el impulso de los bastones.

Como veréis en la página web de Walkim, la marcha nórdica consiste en caminar no solo con la acción de las piernas, sino también con la parte superior del cuerpo.

Se trata de caminar impulsándonos de unos bastones diseñados especialmente para esta modalidad deportiva. Con una buena técnica, el resultado es un movimiento natural que actúa de una manera suave pero muy efectiva en todo nuestro organismo, aportándonos múltiples beneficios tanto a nuestra salud como a nuestra condición física.

“Experiencias como la de hoy hacen que cada día me guste más enseñar marcha nórdica.” Antonio Brieba, instructor de marcha nórdica de Walkim y Fundación Caminoterapia

“Practicar marcha nórdica con la TSS ha sido una vivencia sorprendente y enriquecedora. Agradecida y feliz de haber conocido a una gran familia.” Montse, instructora de marcha nórdica de Walkim

A parte de aprender la técnica de la marcha nórdica y realizar varios ejercicios para mejorar nuestra forma de caminar, esta actividad también nos permitió dar la bienvenida a más jóvenes, voluntarios y amigos que este año se unen a la TSS.

A través de esta entrada queremos agradeceros a todos vuestra participación. Mientras caminamos compartimos experiencias y nos damos cuenta que la familia Transpi cada vez es más grande y esto es gracias a vosotros. ¡Mil gracias!

Queremos agradecer también el soporte de Walkim y la Fundación Caminoterapia durante la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017, esperamos contar también con vosotros en la Travesía TSS18.

Fotografía Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017

Fotografía de la Travesía TSS17

Fotografía de la Travesía TSS17

***

Si quieres recibir información de la actividades paralelas de la TSS subscríbete a nuestra newsletterSi quieres venir a caminar con nosotros en alguna etapa de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018, envíanos un correo a: info@transpirenaicasocialsolidaria.org

Puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí.

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

***

Dejar un comentario