El intercambio de experiencias es fundamental en la Transpirenaica Social Solidaria, no solo entre nuestros jóvenes, sino también entre los educadores. Sigue leyendo y descubre cómo nos enriquecemos los unos de los otros para llegar a aportar lo que queremos y transmitir los auténticos valores de la Transpi.
Las personas que, bien profesionalmente o bien como voluntarias, nos dedicamos a trabajar con juventud, vamos acumulando saberes
En lo social hay ocasiones en las que se trabaja con bastante soledad. Poner en común los saberes adquiridos hace que las personas educadoras no solo sumen, sino que multipliquen, de modo que entre todas vamos creando una forma de hacer en la que la inclusión como objetivo es el centro y, concretamente, el servicio a las personas jóvenes que en este momento de sus vidas requieren de nuestro servicio.
Cuando conversamos entre gente educadora de las habilidades o saberes que cada uno podríamos aportar, descubrimos que entre todos conformamos una gran caja de herramientas capaz de ir regenerándose
Entre todos sabemos mucho más que la simple suma de nuestros saberes
- Uno sabe de juegos, otra de seguridad en montaña, otro de mindfulness, otra de cocina, aquel de mediación, y así sucesivamente, mapas, agricultura o ganadería, electricidad, técnicas de entrevista y búsqueda de empleo, técnicas de dinámica de grupos, mediación, música, prevención de toxicomanías, deportes, trucos de magia, orientación laboral y de estudios… Tantas y tantas cosas que, en contacto, van generando nuevas técnicas.
La reflexión compartida por personas educadoras de diversas procedencias y formaciones, incluso de culturas diferentes, sobre cómo trabajamos y qué valores nos mueven, hace que creemos un estilo especial enriquecido por los recorridos de cientos de profesionales y personas voluntarias.
Y cuando tenemos dudas, cuando hay algo en lo que nos sentimos especialmente limitados, entonces tiramos de amigos, de esos amigos y amigas que creen en nuestro proyecto y que comparten con nosotros el sueño Transpi, pedimos entonces ayuda al especialista en un tema específico…
Compartimos para crecer juntos y para poder compartir
Damos oportunidad a que todos los educadores que nos acompañan terminen de desarrollar un plan que, en origen, solo es un hilván, una propuesta.
¡En la TSS, las personas crecemos apoyándonos los unos en los otros! ¿Quieres saber más sobre nuestra entidad? Contacta con nosotrxs.