Scroll Top

Foro Social Vall de Núria “Nuestro caminar por la inclusión social y los derechos humanos”

IMG_3981

Foro Social Vall de Núria “Nuestro caminar por la inclusión social y los derechos humanos”

"Cuando la emoción lo dice todo”

Ayer, 18 de julio, celebramos en buena compañía el foro Social de la Vall de Nuria, llenamos la Sala Queralbs. Ruth Bober, relaciones públicas de la Vall de Nuria, nos dió la bienvenida y nos acompañaron representantes del Ayuntamiento de Ripoll, Eudald Alabau, artista del Ripolles, Creu Roja Catalunya- ERIE Montserrat, Banco Sabadell, Barcelona Serveis Municipals, Barcelona Activa, Sanitveri, jóvenes y educadores de la XACS de la Fundació Pere Tarrés, entre otras personas.

Nuria Perpinyà, responsable de convivencia y  participación del ayuntamiento de Ripoll, compartió con nosotros los planes de convivencia del ayuntamiento de Ripoll.

Explicamos lo que para cada uno de nosotros está suponiendo la Travesía TSS 18, la emoción nos desbordó al compartir con tantos amigos y amigas nuestras experiencias desde el inicio de nuestro caminar por la Inclusión social y los Derechos Humanos en estos 33 días de ruta y convivencia.

Todos y todas tenemos responsabilidad en la concreción de los Derechos Humanos, hicimos hincapié en los valores que nos mueven al caminar, el agradecimiento impregnó la charla y las cara y gestos dijeron más que las palabras. Participantes que avanzan en sus procesos y crecimientos. Equipo que se consolida y se consigue multiplicar, en la acogida a l@s Tranpirénaic@s que participan algunos días o etapas. Gentes que acogen en la ruta poniendo en ello alma, vida y corazón. En medio de la charla, despedidas de chavarles marroquís, tan nuestros, tan transpireniac@s y de nuevo la emoción. Es difícil transmitir lo vivido cuando ha sido tan intenso y descubrimos que los Derechos Humanos, no son sino tratar bien a todas las personas. Vemos vivos, estos Derechos Humanos entre nosotros y nosotras. Tras la charla en la que participaron además del grupo de gran recorrido, los que realizan toda la Travesía, muchas de las personas presentes en la Sala disfrutamos de la merienda que nos ofreció la Vall de Nuria, el ayuntamiento de Ripoll y Santiveri, la que contribuyó a fortalecer los lazos que ya nos unen.

Solo queda agradecer a la Fundación Banco Sabadell, como entidad coorganizadora, por su confianza y a cuantos hicieron posible este Foro.

La Transpirenaica Social Solidaria se consolida, su mensaje de Paz, unión e Inclusión se extiende. Nosotros y nosotras no somos intelectuales, solo somos personas que dan pasos hacia ese mundo mejor con el que sueñan. Llevamos ya caminando personas de más de 29 países por la Inclusión social y los derechos Humanos.

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres venir a caminar con nosotros en alguna etapa de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018 envíanos un correo a info@transpirenaicasocialsolidaria.org.

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓNTSS18!

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario