Scroll Top

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN TRANSPIRENAICO?

WhatsApp Image 2018-07-06 at 22.48.35

La Transpirenaica Social Solidaria tiene como objetivo la inclusión social, esta inclusión social pasa en muchas ocasiones por encontrar un empleo. ¿Qué podemos decir a los empleadores sobre los chavales que participan en una experiencia como la Transpirenaica?

 

Estos chicos y chicas han recorrido durante días (algunos hasta 42 días) la Gran Ruta 11, que cruza el Pirineo de cabo a cabo (de Higuer a Creus). Para los conocedores de la montaña no hay mucho que explicar pero, para aquellas personas que puedan ser profanas en este tema es necesario decir que han recorrido unos 800 kilómetros con 45000 de desnivel positivo y otros tantos de negativo, que lo han hecho con calor y con frío, con sol de alta montaña o con granizo y nieve, que han tenido que cruzar ríos, pasar neveros con todos sus riesgos , que no siempre han tenido un techo para dormir o un plato caliente para comer,  y que han tenido que superar, y hacerlo con buen humor, grandes cansancios.

 

Para conseguir un éxito compartido como éste ha sido necesario trabajar en equipo y hacerlo desde el convencimiento de que sólo así se llega al final, han sabido  agradecer la ayuda que han recibido,  se han dejado ayudar pero, y sobre todo, han sido capaces de brindar ayuda, han tenido que sacrificarse, han demostrado alta capacidad de esfuerzo y perseverancia, han sabido esperar si era necesario, y acelerar cuando procedía, han sabido ayudar al compañero y han puesto todas sus capacidades para aprender cuando era necesario. Han sabido escuchar, guardar silencio, celebrar los éxitos parciales, disfrutar de cada momento y reflexionar tanto al evaluar los logros del día cuanto al preparar la jornada siguiente. Han sabido superar las dificultades con alegría y, sobre todo, han trabajado conscientemente para que todo el grupo compartiera la experiencia y, al final, el éxito de la misma.

 

Seguramente a la hora de formalizar un contrato no pensamos sino en las capacidades profesionales de los candidatos, tal vez si, además, pensáramos en otras capacidades personales la contratación sería distinta.  Les sugerimos que se tengan en cuenta y especialmente aquellas que han demostrado con creces:  capacidad de trabajo con seguridad, capacidad de escucha y aprendizaje, capacidad de esfuerzo, disciplina y perseverancia y capacidad de trabajar en equipo con eficacia generando en torno a ellos  un buen ambiente de cordialidad.

¡Mil gracias chicas y chico por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡Desde la TSS seguiremos caminando Por Un Mundo Mejor, y esperamos que lo hagáis con nostr@s!

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #PorLaInclusiónTSS2018 

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓNTSS18!

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario