El pasado 20 de marzo celebramos la primera Caminata Simultánea de este año, organizada por la Comunidad TSS. Salimos de nuevo a caminar bajo el lema “la diversidad, nuestra mayor riqueza” sumándonos a las acciones de sensibilización del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Para esta ocasión especial organizamos cuatro rutas paralelas desde Getxo, Pamplona, Zaragoza y Barcelona en las que más de 100 personas de diferentes orígenes, edades y culturas compartimos un día de reflexiones, esfuerzo y solidaridad con un objetivo común, poner fin al racismo que aún existe en nuestra sociedad.
En Barcelona este recorrido fue aún más emocionante. Y es que 45 jóvenes y parte del equipo de la Transpirenaica Social Solidaria participamos en la Caminata dentro del marco de la Magic Line, la movilización solidaria del Hospital Sant Joan de Déu. Esta iniciativa ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad y fomenta la solidaridad y el compromiso para conseguir un mundo mejor. La ruta, de 15 km, recorrió los jardines y miradores de Montjuïc.
¡Gracias a todxs lxs que participasteis en las cuatro rutas paralelas por sumaros al camino de la inclusión social! ¡Juntxs somos imparables!