Scroll Top

Ascensión a Monte Aizkorri

IMG_2816

Ascensión a Monte Aizkorri

Diciembre del 2018

Ascensión a Aizkorri

Hemos tenido estos días  a Shahid en Pamplona, el más veterano de los transpirenaicos. Su visita ha sido la excusa necesaria para el reencuentro de jóvenes y amigos de la TSS.

El primer dia encuentro en Pamplona y  visita al siempre acogedor  Albergue de Zabaldika, allí, té y charla entrañable, al que se han apuntado también algunos de nuestros ya viejos amigos Montañeros Iturrama. Alegría y amistad compartida, ahora de manera informal…

Al dia siguiente nos esperaba el Monte Aizkorri, una buena marcha circular. Solíamos decir en verano que “el Pirineo se allana a nuestros pasos”. Hoy Aizkorri no ha querido ser menos y nos ha recibido con sol radiante y niebla en los grandes valles. Al Este, el Pirineo, tan nuestro, nos mostraba nuestras huellas, ya de seis largos años, de seis largas travesías. Casi sin darnos cuenta, nos ha lanzado su primera llamada para el 2019. Al Sur, y sobre las nieblas del valle del Ebro, el Rey Moncayo, el monte de Zaragoza, nuestro lugar de los nuevos encuentros. Al Oeste, Anboto, Udalaitz y Gorbea, montes Bizkainos. Debajo de estos tres magos están nuestros ya viejos amigos bilbaínos. Hacia el Norte, Donostia y Hondarribia, tan llenas también de cariño y acogida entrañable. Momentos de reencuentro y emoción. La gran piedra pelada, el Aizkorri, el más alto de los montes Gipuzkoanos, nos acoge y nos activa.

Shahid no podía irse sin volver a patear las calles de Zegama, el pueblo que ha sabido  hacer del deporte y su montaña lugar de la acogida incondicional y la alegría. No paraba de dar explicaciones. Allí cumplió un de sus sueños, correr la Maratón de Zegama – Aizkorri, en este encuentro Shahid ha conocido por fin el monte de sus esfuerzos, hoy, por fin, Aizkorri ha brillado para él. Solo cuando salíamos, ya a refugio en nuestro coche, ha permitido al cielo que se abriera y soltara el agua que dentro estaba esperando.

De allí nuestro a Bilbao, ciudad de gente grande y de valores, encuentro con la juventud de la Fundación Ellakuría y como no disfrutar del Mendi Festival, donde pudimos ver  documentales muy interesante de montaña. Soñamos con ver si en junio del 2019 el documental de la TSS de David Serón en este  Festival, el tiempo nos dirá.

¡Muchas gracias por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡Desde la TSS seguiremos caminando Por la inclusión social y esperamos que lo hagáis con nostr@s!

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #PorLaInclusión #TSS2019 

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDA  A SHAHID A CONSEGUIR EL RETO  Inclusión, esfuerzo y 42km solidaridad!

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario