Scroll Top

Compartiendo vivencias, otoño en Bayona

PHOTO-2018-06-22-08-38-02

Compartiendo valores, encuentro TSS otoño en Bayona

Encuentros que nos llenan el alma, muchas gracias, Aurelien, Joan, Eli, Ali,Christian de Maison Relais Etxape y a la Asociación Navarra Nuevo Futuro de Navarra

El viernes 9 de noviembre, nos reunimos en Bayonne, en la Maison Relais Etxape , entidad participante en red con Asociación Navarra Nuevo Futuro,  Aurelien, Eli, Joan, Ali Hada, Christian y yo . Iban a dar su testimonio y a presentar  la experiencia  vivida en la travesía 2018 a entidades y  personas que comparten con la TSS sus objetivos de inclusión. Christian, educador,  no había avisado de mi llegada. Por ahí andaba yo buscando  l’adresse, cuando me encontré con nuestros amigos en la puerta. Fue un momento entrañable.

Compartimos comida… ya sabéis que en Francia se come a midi, así que a las doce mesa y mantel y a disfrutar de las viandas que allá mismo habían preparado. Charlamos, recordamos los buenos momentos vividos, nos emocionamos juntos al traer a los postres y el café los nuestros mejores momentos juntos en la montaña.  La Transpirenaica volvía a unirnos.  Poco antes de comenzar el acto de la tarde, despedimos a Aurelien que partía hacia Bretaña a visitar a su familia.

Poco después la sala contigua se llenó de gente, charlas amigables y buenos deseos, los transpirenaicos  y transpireniacas nerviosos, habían preparado con mucha ilusión la presentación y aunque deseaban transmitir más emociones que pensamientos, no querían que nada quedara en el aire. Tras una presentación de Christian y unas palabras en mi microfrancés, entregamos los diplomas de participante en la Travesía TSS, que agradecieron mucho.  Joan compartió con el auditorio  un gran testimonio, Eli, con un buen montaje fotográfico trató de expresar con palabras e imágenes lo que para ella suponía la TSS. Por fin Alí nos  sumergió en la cultura Kurda… ¡Qué belleza! Los asistentes, según comentaron al final,  estaban entusiasmados y valoraron muy positivamente tanto la exposición como la Transpirenaica que, para muchos, era algo totalmente nuevo.  Algunas educadoras mostraron su interés por participar el año que viene.  Para terminar unas pastas y café.  Al final ocurrió lo que suele ocurrir en nuestras despedidas…

 

Amiga Eli, amigos, Joan, Ali Hada, Aurelien y Christian, Merci beaucoup!, Esker mile aunitz!

 

relato de Patxi Sanjuan educador de la TSS

¡Mil gracias por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡Desde la TSS seguiremos caminando Por la inclusión social y esperamos que lo hagáis con nostr@s!

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #PorLaInclusión #TSS2018 

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓNTSS18!

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario