Scroll Top

ETAPA 15. BUJARUELO- GÓRIZ. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

bty

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 15.- REFUGIO DE BUJARUELO – REFUGIO DE GÓRIZ.

21 km +1180 -328. 30 de junio del 2018

 

No sé si la seguridad o las ganas de subir por Ordesa, nos llevan en furgo hasta Torla. Justo este día se cerró la entrada al parque nacional; evidentemente llega el verano y con él la avalancha de turistas. Subimos pues, en bus hasta el aparcamiento. Ordesa se abre ante nuestros ojos con toda su majestuosidad, vamos poco a poco subiendo sin saber dónde poner los ojos, la belleza del lugar nos deslumbra en este año en el que el río viene tan lleno. Hay nubes blancas en el cielo y esto da un colorido muy especial. Eli va hablando de sus proyectos de vida, será educadora, sabe apreciar lo bueno de las personas y su conversación es libre, emocionada  y emocionante.

Una vez en Góriz la juventud busca una poza en la que bañarse, la aventura termina en conversación tan distendida como profunda sobre temas de igualdad de derechos, oportunidades y deberes entre hombres y mujeres.

 

Nuestro amigo Jordi nos habla de Mountain Wilderness, una organización que concreta el cuidado de la naturaleza en la limpieza y protección de las montañas. David, el llamado, por su práctica deportiva, Coreano, cumple años, otro motivo de celebración. Habla el ODS 15sobre la vida de ecosistemas terrestres, desde aquí, desde el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, de la mano de Mountain Wilderness, los componentes de la travesía, los montañeros solidarios nos comprometemos con este objetivo. La esplanada de Góriz nos acoge, somos y nos sentimos naturaleza, ¿cómo se puede actuar contra uno mismo?

El refugio está hasta la veleta, hace mucho calor dentro, nuestro dormitorio parece ser el de la película “La Vida es Bella”, un buen lugar. Antes de dormir pasan por la cabeza de los montañeros las imágenes de la subida por Ordesa  y se sienten tan afortunados como contentos. Mañana será otro día. Sabemos que será duro en lo físico pero  espectacular por la inmensidad de los valles.

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario