Scroll Top

ETAPA 21. BENASQUE- CONANGLES. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

dav

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 21.- BENASQUE – CONANGLES. 26 km, +1015 -1400.  05  julio del 2018

 

Tras tremendo madrugón y de noche cerrada, cogemos el bus que nos lleva a Vallibierna. Cuesta llegar hasta arriba del collado pero vale la pena, las vistas son espectaculares. La bajada es lenta pues somos bastante gente y es, en algunos lugares, muy pronunciada. Coincidimos con un grupo de personas   mal equipadas que subían por un nevero, todos bastante mayores menos un joven que llevaba en su mochila un bebé. Shahid les comentó, sin mucho éxito, que podría ser imprudente continuar.

A mitad de camino Shahid repite jugada y saca una sandía… ¡Fiesta!  Al llegar a Conangles dejamos Aragón para entrar en Catalunya. Aquí, alguna despedida, nuevos transpirenaicos se unen a nosotros, entre ellos un buen número de menores tutelados por la Generalitatvuelven a enriquecer el grupo. Hemos pasado con creces la veintena de países de origen distintos, aquí todo el mundo es transpirenaico, siente los mismos cansancios, disfruta de los mismos paisajes, comparte vida y disfruta intensamente de la amistad. Los corazones, ahora de cuatro continentes laten acompasados. La cena se convierte en bienvenida.

Entre las noticias de los ODS aparece en febrero un artículo interesante: Incluir a los migrantes es imprescindible para lograr el desarrollo sostenible.Se titula y entre otras cosas dice que:  “Los beneficios de la migración son mayores que los desafíos. Un ejemplo: las remesas triplican la ayuda oficial al desarrollo, pero el 85% de lo que ganan los trabajadores migrantes se queda en los países de destino. Definitivamente, las personas migrantes deben ser tomadas en cuenta en las políticas para ampliar el acceso a los servicios básicos y para la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas”. “En un mundo globalizado e interdependiente, -sigue diciendo en el artículo- la movilidad humana debe ser aprovechada como una oportunidad; como un motor para el desarrollo: de los migrantes y de sus familias, así como de los países de origen, tránsito y destino.”

 

Estamos en la entrada al Valle de Arán, ha entrado mucha gente nueva, la infraestructura se complica y nuestra factoría de bocadillos vuelve a ponerse en marcha. Acabamos de dejar Aragón, Cataluña nos acoge y comienza a cuidarnos. Gracias, gracias, gracias. 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario