PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

E

ETAPA 32.- ESTANY DE LA PERA – CAP DE REC-PUIGCERDÀ

12 km, +50 -300. 

17. julio del 2018

 

Conforme vamos descendiendo nos damos cuenta de que el paisaje cambia. En la Cerdanya, hasta los pinos son distintos. Hay rododendros y descubrimos una belleza diferente. Muy de mañana una cascada llama a los montañeros. Parada y baño bajo ducha de 10 metros.  Hace calor. Cortamos la etapa para poder disfrutar de la población que tan bien nos acoge. La Cerdanya nos impresiona por sus paisajes y sus gentes. Vienen buenos amigos al encuentro. Bea pone alma vida y corazón en nuestro cuidado. Los chavales patean bola después de comer, los no tan chavales buscan sombra y siesta… El ayuntamiento de Puigcerdà nos recibe en su sala más emblemática… Desde el Campanar nos muestran la frontera de ida y vuelta. Nos explican que hay alguna población española en el territorio francés. Nos muestran la subida a Puigmal, nuestra meta de mañana y hablan de este monte con un cariño especial. Nuevas gentes nos acompañan, reunión de cierre en el parque, ya de noche… como siempre, en la TSS no puede haber más que primera fila, todos importan. Llevamos caminando más de un mes, parece toda una vida…

 

El ODS 9 habla de Industria, innovación e infraestructuras. El crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en infraestructuras, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico. Ante la rápida evolución del panorama económico mundial y el aumento de las desigualdades, el crecimiento sostenido debe incluir una industrialización que, en primer lugar, ofrezca oportunidades a todas las personas, y en segundo lugar, cuente con el respaldo de la innovación y de infraestructuras resilientes.(Del artículo “Industria, Innovación E Infraestructura: Por Qué Es Importante”)

 

 

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos «Por la inclusión social y el desarrollo sostenible», con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Deja tu comentario