La Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2024 sigue avanzando entre etapas inolvidables y paisajes impresionantes del Pirineo. El cuarto tramo nos llevó desde el refugio de Conangles hasta Vielha, en pleno corazón de la Vall d’Aran, donde disfrutamos de sus valles majestuosos en compañía de los grupos de Superacció y Cazarettos. Esta etapa fue especialmente significativa al contar con Àgueda, quien, acompañada en su joëlette, llenó de emoción a todo el equipo.
Desde el refugio de Conangles hasta Vielha, disfrutamos de la Vall d’Aran y sus espectaculares valles y montañas con los grupos de SuperAccio y Cazarettos. Tal y como os hemos indicado, compañar a Àgueda con su joëllete fue un maravilloso regalo para todxs. Una experiencia que no olvidaremos jamás.
También queremos agradecer al Conselh Generau d’Aran, así como al Ajuntament de Naut Aran, por su soporte y colaboración en nuestro paso por su tierra. Y a todos los refugios que nos han acogido: Refugi Conangles, Refugi Restaca, Refugi Colomers, así como Aran Hostel y CEC.
29/6/2024 Etapa 18: Andorra – La Seu d’Urgell
¡Día alternativo!
No pudimos realizar la etapa prevista por el parte meteorológico que anunciaba fuertes tormentas.
Pero fue un día muy especial y emotivo, pues una representación de la #TSS24 fue recibida en Andorra por el cónsul menor del Comú d’Escaldes-Engordany, Quim Dolsa. Nuestros jóvenes de Superacció pudieron compartir con Quim su experiencia en la travesía. Queremos agradecer de todo corazón a Quim por su acogida e interés en conocer el testimonio de nuestros Transpis. ¡Y nos entrevistaron para la RTV Andorra!
En Andorra nos abrió las puertas de su casa una persona a quien queremos mucho, Pere Armora. Un gran Transpi que siempre está dispuesto a ayudar para que nuestro proyecto para la inclusión social en el Pirineo siga adelante.
Durante la tarde desconectamos jugando al futbolín, al ping-pong y al futbol.
30/6/2024 Refugi Malniu – Puigcerdà
¡En marcha de nuevo y completada la etapa 19!
Tras el parón, teníamos muchas ganas de volver a caminar. Depués de reponer fuerzas en el refugio de Malniu, pusimos rumbo a Puigcerdà.
Durante el desayuno vimos el reportaje que realizó la RTV Andorra sobre la Travesía. ¡Nos encantó!
En nuestra ruta nos acompañaron otros dos grandes Transpis, Núria de la Kilian Jornet Foundation y Xavi, a quien siempre agradecemos de corazón su presencia, por lo que aprenden los jóvenes gracias a sus conocimientos del medio natural.
A nuestra llegada a Puigcerdà, se incorporaron dos nuevos grupos de jóvenes, CNO Camp de Tarragona y CNO Girona.
Además, se incorporaron en el equipo más Transpis, Antonio Brieba, nuestro mejor especialista en marcha nórdica, y nuestra referente Sara, que en la pasada edición de la travesía la completó entera de Cabo Higuer a Cap de Creus.
En Puigcerdà nos ha acogido en su casa Bea Puig, una Transpi que siempre nos abre sus puertas de par en par como a uno más de la familia.
La Travesía continúa con su misión de inclusión, aprendizaje y superación. Con cada etapa, las vivencias y lazos se fortalecen, haciendo de esta Travesía una experiencia que transforma. Agradecemos de corazón a todos los Transpis, instituciones y refugios que nos abren sus puertas y apoyan este proyecto. Seguiremos caminando y sumando momentos únicos junto a nuestros jóvenes, porque la #TSS24 es mucho más que una travesía: es un camino compartido lleno de generosidad, aprendizaje y aventuras inolvidables. ¡Hasta la próxima etapa, Pirineos!