Scroll Top

Conociendo a las personas que hacen posible la TSS19

PHOTO-2018-07-12-14-51-50

Transpirenaica Social Solidaria 2019

Nombre y apellidos: Patxi Sanjuán

Ciudad: Pamplona

Profesión: Orientador psicopedagógico jubilado.  

¿Qué es lo que te inspira? El silencio en la naturaleza

¿Cuál es el lema que siempre te acompaña? No es malo meter la pata, lo malo es dejarla dentro.

Defínete en 3 palabras  / 1 frase: Soy una persona en proceso.

¿Cómo y cuándo conociste la TSS? En el año 2014 en el barrio de Orabidea, etapa Bera-Elizondo, había oído hablar de ella y salí al encuentro. .

¿Qué significa para ti la Transpirenaica Social Solidaria?  Desde la mirada del educador:

 Acogida de todas las personas sin prejuicio. Poner la persona como centro.

Hacer emerger las posibilidades de las personas. 

Esfuerzo, perseverancia, alegría, gratitud.

Mirada a los jóvenes y ver no solo lo que son sino lo que pueden llegar a ser.

¿Desde cuándoformas parte de la TSS? Desde el 2014.

¿Por qué te gusta formar parte de la TSS? Me siento miembro de un gran equipo y de un gran proyecto.  Secretamente diré que, a pesar del cansancio… lo paso muy bien con la gente que participa.

¿Cuál es tu función dentro del equipo de la TSS?  Soy educador.

¿En qué ediciones de las travesías TSS has participado? Desde el 2014 he participado en todas las ediciones de la travesía y en algunas de las actividades que llevamos a cabo durante el año.

¿Una experiencia TSS que nunca olvidarás? Son muchas, casi todas muy buenas. Debo reconocer, sin embargo que, aunque no se trata de una experiencia surge en mí profundo agradecimiento a las personas tan diversas que han compartido trozos de vida conmigo. Si he de quedarme con algo concreto quiero hacer mención a dos conversaciones de calado con dos grandes educadores, una en un hayedo navarro y la otra en una piedra de Aguas Tuertas. Los educadores que han venido con nosotros a caminar me merecen un grandísimo respeto.

¿Por qué una persona debería participar en la Travesía TSS?  Depende para quién me estuviera haciendo la pregunta. Si fuera un chaval, una chavala, le hablaría de atardeceres y amaneceres, de risas, sudores, amigos, estrellas, ríos y montes, le hablaría de amistad, de aventura, de gente diversa, del baño en el río, de “culembajen” le hablaría de igualdad, de posibilidades, de diversión, de bocadillos y frutos secos, le hablaría de colores, creencias, orígenes y proyectos diversos, le hablaría de amistad, de abrazos, de juegos… Si hablara con una entidad o persona educadora hablaría de hacer emerger posibilidades, de acogida y reconocimiento, le hablaría de capacidades y de una metodología concreta, sencilla y natural por lo profundamente humana, le hablaría de resultados y compromiso. Le diría que la TSS trata de educar jóvenes pero, sobre todo de compartir esfuerzos con  los educadores para hacer entre todos que emerja lo mejor de las personas a las que acompañamos…

¿Qué crees que la TSS aporta a las personas que participan?  Creo que queda dicho. Quiero, sin embargo añadir que todos los participantes que he conocido y con los que hoy mantengo relación hablande su participación en la TSS como de una experiencia fundante en sus vidas.

¿Vas a participar en la Travesía TSS19? ¿En qué etapas? Mi disponibilidad es total.

Resume la TSS en una palabra / frase: El esfuerzo y la alegría hacen que el Pirineo se allane al paso de los transpirenaicos solidarios.

Algún aspecto más que quieras comentar… Se trata de un proyecto coral, sale adelante gracias a gente soñadora, apasionada y competente que sabe sacar lo mejor de las personas. ¡KEMELOPLANCHEN!

 

¡Muchas gracias por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡Desde la TSS seguiremos caminando Por la inclusión social y esperamos que lo hagáis con nostr@s!

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #PorLaInclusión #TSS2019 

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYUDANOS A CAMINAR POR LA INCLUSIÓN CON EL RETO MARATÓN BARCELONA  

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario