#
Pistoletazo de salida a la TSS 2017
16473933_1254968867872758_4460175871756033070_n
G

ran caminata Barcelona – Sant Cugat con más de 30 jóvenes, empresas y organizaciones sociales participantes

Quedar un sábado a las 8 de la mañana no es fácil. Pero los jóvenes olvidaron el sueño cuando llegamos al Turó de la Margarola, con el monte a nuestros pies y Barcelona enfrente. Tiempo para tomar un respiro, contemplar el paisaje y por qué no… ¡meditar!

Ramon Valeta, unos de nuestros voluntarios más veteranos, nos enseñó la técnica de la meditación alterna. Y es que a veces no nos damos cuenta de la importancia de respirar conscientemente y apreciar el momento.

 

La próxima parada fue en la Ermita de Sant Medir y Pep Ollé de la Fundació La Caixa, el encargado de contarnos la leyenda del Santo, un campesino que habitaba en la Sierra de Collserola hacia el año 300. ¡Súper interesante!

 

Antes de llegar a Sant Cugat paramos cerca del Pino del Xandri para compartir las sensaciones vividas durante la jornada. ¿Sabíais que el árbol tiene 23 metros y más de 200 años de vida? Fue todo un símbolo de lucha por la preservación del parque rural de Torre Negra. No nos resistimos a darle un abrazo y contagiarnos de toda su energía 😉

 

Como afirma Shahid, coordinador de jóvenes de la TSS «En la montaña es imposible que no puedas estar en paz contigo mismo»

 

En el Ayuntamiento de la ciudad nos recibió la teniente de alcalde Susana Pellicer y pudimos explicarle nuestro proyecto de transformación social y educativa. ¡Mil gracias por hacernos sentir como en casa!

 

Para terminar la intensa jornada fuimos a visitar el Monasterio de Sant Cugat. Construido entre los siglos IX y XIV y declarado bien cultural de interés nacional en 1931, fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona.

 

Jarolim, joven del Centro abierto el Eixample, lo resume muy bien «No hay palabras para definir la TSS, nos motiva muchísimo»

 

¡Muchas gracias a todos! A los jóvenes de La Fundación Carles Blanch, Centro abierto del Ensanche, Fundación Manos a las Manos y Asociación EI Raval. Gracias infinitas a la Fundación Pere Tarrés, al despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira y a la Obra Social La Caixa. Y, evidentemente, gracias a todos los amigos que no se quisieron perder la primera salida del año.

 

 

Como dice el voluntario Ramón Valeta «la TSS es como una mancha de aceite. Lo que transpira el proyecto es muy interesante y lo más reconfortante es que cada vez somos más «.

 

Así que os esperamos a las próximas actividades de la Transpirenaica Social Solidaria.  El 5 de marzo en la BML. Y el día 12 acompañando a los 3 atletas de la Zurich Marató de Barcelona que correrán para conseguir fondos para la Travesía Solidaria 2017. Podéis apoyarlos con una pequeña aportación aquí www.migranodearena.org/es/reto/14061/42-km-para-los-jovenes-vulnerables-de-la-transpirenaica-social-solidaria/

 

Port Relacionados

Deja tu comentario