Scroll Top

ETAPA 28. TAVASCAN- ÀREU. PREPARANDO la Travesía TSS19. RECORDANDO la Travesía TSS18

dav

PREPARANDO LA TSS2019. RECORDANDO LA TRAVESÍA TSS2018

ETAPA 28.- TAVASCÁN – AREU. 17 km, +1225 -1100

13  julio del 2018

 

Antes de salir vamos a visitar la iglesia románica de Aineto. Una de las personas que camina con nosotros, en el collado de Tudela nos habla de lucha, nos habla de no rendirnos y nos dice que  acaba de salir de una enfermedad seria, ha caminado muy bien y está pletórica… “me habían dicho que no podría”… Dejamos una de las piedras de Noecon la esperanza de que ruede, ruede y ruede… seguimos bajando,  Amadou, David e Inacio se tiran a la bajada como locos, casi despeñándose,  por el sendero, a Areu. Se sienten libres y vuelan, complicidad. En Areu el grupo vuelve a cambiar.  El equipo sigue afianzando sus relaciones y a la noche se sumerge en una conversación de calado sobre el sentido de la vida. Algunos aventureros se han bañado en el torrente. Hoy toca dormir en camas vestidas… se agradece.

 

El ODS 12habla de  Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.  Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza(…)  El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos.

Entre los datos destacables que aporta la documentación extraemos este: Si la población mundial llegase a alcanzar los 9600 millones en 2050, se necesitaría el equivalente de casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales precisos para mantener el estilo de vida actual. Nos planteamos la necesidad y responsabilidad de ser conscientes tanto de lo que consumimos cuando de lo que desperdiciamos, hoy estamos nosotros, dentro de unos años habrá otros, evidentemente no tenemos ningún derecho a estropear o que pertenece a personas del futuro. ¿Podremos, como género humano, cambiar de tendencia y sustituir la idea de tener y consumir por la de vivir con lo necesario?

Esperamos con estas entradas, que irán apareciendo, ir calentando motores de ilusión para afrontar la nueva aventura.

¡GRACIAS por formar parte de la Transpirenaica Social Solidaria!

¡ Seguiremos caminando juntos “Por la inclusión social y el desarrollo sostenible”, con proyectos educativos no formales en la montaña

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #TSS19ODS #ODS

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. 

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓN #TSS19ODS !

***

Caminamos para dar nuevas oportunidades a jóvenes 

Dejar un comentario