Scroll Top

¡Ya nos han llegado las cremas Saltratos para cuidar nuestros pies durante la travesía!

unnamed
E

¡Ya nos han llegado las cremas Saltratos para cuidar nuestros pies durante la travesía

 

Cuidado de Pies Saltratos – Crema Balsámica

La crema Saltratos es una crema tonificante y relajante que se aplica sobre los pies cansados con un simple masaje. Suaviza la piel, no mancha y se absorbe rápidamente. Está especialmente indicada para personas que pasan muchas horas de pie o tras someter a los pies a esfuerzos intensos como largas caminatas. Contiene extracto de Harpago de propiedades antiinflamatorias.

Más información en: http://vinas.es/producto/saltratos-crema-balsamica

Consejos para cuidar los pies

1. Higiene: la limpieza de los pies es un concepto básico. Limpia concienzudamente tus pies después de cada entrenamiento o ruta, especialmente si lo has realizado en condiciones húmedas, con agua, barro o nieve. Tras la limpieza, sécalos por completo, prestando atención a las zonas de más difícil acceso.

2. Zapatillas: para que los pies no sufran, se debe usar un calzado adecuado a las condiciones del terreno. Usar calzado específico para trail debe quedar fuera de toda duda, así como saber elegir una talla que nos vaya perfecta, así como saber cómo y cuanto apretarnos la bota de modo que el pie no sufra.

3. Calcetines: son quizá los grandes olvidados en el trail . Es importante utilizar calcetines diseñados para nuestra actividad o actividades parecidas, ya que cuentan con zonas de protección y acolchado, así como la ausencia de costuras en zonas delicadas que pueden desembocar en otros problemas.

4. Ampollas: si incluso utilizando botas y calcetines adecuadas te salen ampollas, trátalas adecuadamente. Lo ideal suele ser pincharlas, vaciar el líquido con mucho cuidado de no romper la piel, y tratarlas con un líquido que prevenga de infecciones. Es posible que tu técnica de pisada o la talla o calidad del calzado no sean las adecuadas. Busca el origen del problema y no volverá a aparecer.

5. Callosidades: pueden tratarse de simples callos, que nos mostrarán deficiencias de técnica o del material utilizado, o de papilomas, cuyo origen vírico hacen imprescindible la visita al especialista para que nos recomienden un tratamiento adecuado.

6. Uñas: lo ideal es mantenerlas a raya y cortarlas cada pocos días. Una uña larga puede provocarnos hematomas en su interior que, de no ser tratados, desembocarán en la pérdida de la uña, lo que –no siempre- nos puede acarrear problemas más serios. Llevar las uñas cortas también previene de roces y ampollas.

7. Hidratación: el sobreesfuerzo al que sometemos a nuestros pies provoca que la piel pierda hidratación. Por ello debemos aplicar cremas hidratantes al menos un par de veces por semana.

8. Vete al podólogo: es importante acudir cada cierto tiempo al podólogo, que podrá recomendarnos el uso de unas plantillas en el caso de que las necesitemos para corregir ciertos defectos de pisada, aunque estas deben ser introducidas en tu entrenamiento de forma paulatina. Además, es una gran puesta a punto para tus pies.

9. No hagas estrenos largos: cuando estrenes nuevo calzado, hazlo en distancias cortas. Deja que el pie vaya formando la zapatilla para que no te produzca rozaduras ni ampollas. Incrementa poco a poco la distancia que hagas con ellas y NUNCA las estrenes el día de una carrera.

10. Vaselina y polvos de talco: son dos grandes aliados. La vaselina evitará rozaduras y ampollas, mientras que el talco previene la aparición de la humedad, que puede conllevar la aparición de hongos.

 

***

Laboratorios Viñas es una empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911.

Especializada en el ámbito de la salud, ha continuado la visión innovadora y de futuro de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, impulsando la investigación de nuevas y originales formulaciones. Mediante la investigación, Laboratorios Viñas alcanza los objetivos científicos y sociales que siempre le han movido, superando los cada vez más exigentes requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
Laboratorios Viñas investiga, desarrolla, produce y comercializa sus fármacos y productos farmacéuticos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, en las que destacan la dermatología, la ginecología, la pediatría y la medicina general entre otras. Laboratorios Viñas forma parte del Plan de Fomento de la Investigación en España, en la actualidad denominado el Plan Profarma, que tiene como objetivo fomentar la competitividad en la Industria Farmacéutica.

Junto a la investigación, la diversificación de su actividad empresarial en nuevas áreas de la salud ha sido otro factor clave de éxito que le ha permitido ganarse la confianza de los farmacéuticos, médicos y sus pacientes.

Una vez celebrado el centenario desde su constitución, los ideales de servicio a la salud y el objetivo social del fundador continúan plenamente vigentes en la actualidad como valor añadido y signo de identidad que se evidencian en una empresa integrada por un equipo de más de 200 personas.

***

Si quieres venir este año a caminar con nosotros en algún tramo de la Travesía Transpirenaica 2017, solo tienes que enviarnos un correo a: info@transpirenaicasocialsolidaria y te explicaremos cómo.

También puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí. Harás posible que nuestros jóvenes caminen en la Travesía Transpirenaica de este verano.

Transpirenaica Social Solidaria

Dejar un comentario