Scroll Top

Conociendo a Jesús María Gallardo – Voluntario de la Cruz Roja Navarra

Imagen1

Conociendo a Jesús María Gallardo – Voluntario de la Cruz Roja Navarra

8 de mayo de 2018

Hoy celebramos el día de la Cruz Roja entrevistando a Jesús María Gallardo, voluntario de la Cruz Roja Navarra que nos acompañó durante algunos días en la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017.

Jesús María Gallardo Sánchez

53 años

Pamplona

Voluntario. Responsabilidad Técnica de actividades de la Cruz Roja

  • ¿Qué es lo que inspira a la gente que integra la Cruz Roja?

Uno de los principios esenciales de la Cruz roja que mueve e inspira, cada día, a millones de personas voluntari@s, soci@s y colaborador@s a ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan, es el principio de Humanidad. Es  el que nos impulsa a dedicar todos los esfuerzos necesarios para prevenir y aliviar el sufrimiento del ser humano en todas las circunstancias, a proteger la vida y la salud de las personas, Este principio es el que ha motivado, durante más de 150 años, la actividad de la Cruz Roja desde sus inicios hasta la actualidad.

  • ¿Qué tipo de personas trabajan en la Cruz Roja?

La  fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios. Es evidente que la demanda por parte de la sociedad, en base a las circunstancias socioeconómicas  de nuevos servicios ha hecho necesaria la profesionalización de determinadas áreas. Dicho esto, y siendo que el personal laboral juega un papel muy importante en la gestión del voluntariado, la labor llevada a cabo por Cruz Roja, sería imposible sin la colaboración de sus Voluntarios.

  • ¿De qué maneras puedo colaborar con la Cruz Roja?

El voluntariado te ofrece la posibilidad de colaborar con cruz roja en las diferentes áreas de ayudas y asistencias que realiza por todo el mundo. Si no se tiene tiempo para  hacer voluntariado, existen otras formas de colaborar. Tanto si se quieres hacer una donación puntual, como entrar a formar parte como socio.

  • ¿Existe la necesidad de más voluntarios que los que hay actualmente?

El lema “Cada vez más cerca de las personas”  tiene como finalidad llevar nuestra presencia a toda la sociedad, a través de nuestras asambleas locales, a los efectos de dar respuesta a las necesidades que se nos demanden. Los límites en cuanto al  voluntariado son los que se establecen por ley sobre quién puede participar como voluntario y en qué actividades

  • ¿Qué prioridades aún no están cubiertas y son indispensables?

Serian muchas las Áreas a las que nos gustaría llegar con el fin de ayudar al máximo numero de personas posibles. La  determinación colectiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) de avanzar en la solución de los grandes retos a los que la humanidad se enfrentará  . Orientada hacia las necesidades y vulnerabilidades particulares de las diversas comunidades en las que trabajamos y guiada por los derechos y las libertades inherentes a todas las personas, tiene por objeto beneficiar, en última instancia, a todas las personas que confían en la Cruz Roja, y ayudarlas a construir un mundo más humano, digno y pacífico. La Federación Internacional se centrará colectivamente en la consecución de los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación de desastres y crisis
  2. Posibilitar una vida sana y segura
  3. Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y la paz
  • ¿Nos puedes explicar alguna actuación remarcable, dentro de la innumerable ayuda que habéis prestado, o incluso alguna anécdota que dé color a vuestra tan necesaria labor?

Anécdotas muchas pero me quedo con el gesto de agradecimiento, alivio… de quien se ha podido beneficiar de nuestra ayuda, sea en el área que sea. Eso lo compensa todo.

  • ¿Por último, daros unas gracias enormes por vuestra ayuda en nuestro proyecto para jóvenes en condiciones difíciles y nos gustaría saber tu opinión acerca de nosotros y si nos darías algún consejo para mejorar.

Simplemente que sigáis adelante con la fuerza que ponéis en vuestro proyecto y las actividades que desarrolláis. Lo estáis haciendo estupendamente. Por nuestra parte, agradeceros  que contéis con nosotros cada edición de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria y hacernos participes de esa estupenda labor de apoyar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

¡Mil gracias Jesús María por colaborar con la Transpirenaica Social Solidaria!

¡Desde la TSS seguiremos caminando Por Un Mundo Mejor, y esperamos que lo hagáis con nostr@s!

Etiqueta tus fotografías sobre la Transpirenaica Social Solidaria con el hashtag #PorLaInclusiónTSS2018

***

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres venir a caminar con nosotros en alguna etapa de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018 envíanos un correo a info@transpirenaicasocialsolidaria.org.

¡AYÚDANOS A CONSEGUIR NUESTRO RETO #PORLAINCLUSIÓNTSS18!

***

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

Dejar un comentario