Scroll Top

Proyectos de transformación social en el medio natural para impulsar la inclusión social y el talento de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión

Creando alianzas entre entidades sociales, empresas e instituciones para mejorar su proyección de futuro

La Asociación Transpirenaica Social Solidaria (TSS) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el 2013 de la mano de la Fundació Formació i Treball como un proyecto educativo para la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión.

Tiene como propósito promover la inclusión, socio educativa y laboral, de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes atendidos por entidades sociales. El marco de trabajo de la TSS es la naturaleza, si bien no se excluyen otros ámbitos. La TSS está sostenida fundamentalmente desde el voluntariado y cuenta con representación en el País Vasco, Navarra y Cataluña.

Organizamos principalmente proyectos de intervención educativa en el medio natural para jóvenes en situación de riesgo de exclusión. Nuestro proyecto más emblemático es la Travesía TSS, una gran marcha por la inclusión social de los jóvenes que realizamos en los meses de junio-julio. Durante el resto del año realizamos otros proyectos como talleres, stage y otras actividades de sensibilización y formación.

MISIÓN

Promover el desarrollo personal y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes, que les permita gestionar su plena  inclusión social, educativa y laboral. Así como sensibilizar e implicar a la sociedad y comunidad para la consecución de dicha misión.

VISIÓN

Ser un referente en proyectos de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes, en colaboración con las entidades sociales que les acogen.

VALORES

Los valores que nos guían paso a paso:

  • Igualdad de oportunidades
  • Vinculación con la naturaleza
  • Trabajo en red
  • Empatía social
  • Diversidad
  • Corresponsabilidad
  • Sostenibilidad
  • Innovación
equip-irene
IRENE ZENDRERA
Directora Ejecutiva
CarmenGarrido
CARMEN GARRIDO
Presidenta · Comisión Social y Participación
Albert_March
ALBERT MARCH
Vicepresidente · Comunicación
Joanjo_Quintana
JOANJO QUINTANA
Comisión Actividades Medio Natural
PatxiSanjuan
PATXI SANJUAN
Comisión Social y Participación
Ramon quadrat
RAMON GARCIA
Comisión Sociolaboral
Carol_Romay
CAROL ROMAY
Captación de fondos

Instituciones, empresas y entidades colaboradoras