800 km de travesía por el Pirineo para favorecer la inclusión social y la autonomía de los jóvenes en situación de  vulnerabilidad usando la montaña como contexto

La Transpirenaica Social Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el 2013 de la mano de la Fundació Formació i Treball con el impulso de Ignasi de Juan-Creix e Irene Zendrera como un proyecto educativo no formal, para mejorar de forma imaginativa, la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión.

La entidad está sostenida fundamentalmente desde el voluntariado, con una base asociativa plural del ámbito de la educación, del deporte y la empresa privada con representación en comunidades como País Vasco, Navarra y Cataluña.

Durante 42 días, 300 jóvenes en situación vulnerabilidad, comparten sus experiencias junto a 200 profesionales y organizaciones sociales, en una travesía de 800 kilómetros de intercambio e inclusión por el Pirineo.

Los participantes caminan, pero también participan de charlas, foros, conferencias y otras actividades que las empresas, participantes y organizaciones colaboradoras desarrollan a lo largo de la travesía.

DURANTE EL CAMINO
  • Vivencias vinculadas a valores como la superación de uno mísmo, el compañerismo o el liderazgo.
  • Aprendizajes compartidos con las personas que vamos encontrando a lo largo del camino.
  • Conexión de jóvenes en situación vulnerable con otras personas que favorecen su proyección de futuro.
ALTOS EN EL CAMINO
  • Foros, conferencias, talleres y masterclass sobre temas de actualidad que contribuyan a la formación de los jóvenes.
  • Recepciones en Ayuntamientos que comparten y dan voz y visibilidad al proyecto.
  • Dinámicas de grupo sobre temas diversos que interesan, inquietan e ilusionan a los jóvenes.
DESPUÉS DEL CAMINO
  • Actividades que mantienen la relación con los transpirenaicos, las organizaciones y las empresas participantes; como salidas a la montaña mensuales, actividades culturales y de promoción del proyecto en escuelas y centros educativos.
TRAVESÍA TRANSPIRENAICA 2019

Este año, la Travesía Transpirenaica: Marcha por la Inclusión Social,  llega a su 7a edición y se celebra del 13 de junio al 26 de julio de 2019, de Cabo Higuer (País Vasco) a Cap de Creus (Catalunya). Un Pirineo por la inclusión.

más de 300 jóvenes –  200  voluntarios corporativos –  20 organizaciones sociales  

“MARCHA POR LA INCLUSION SOCIAL”
La TSS 2018 ya cuenta con 300 jóvenes participantes y más de 200 profesionales y 20 organizaciones sociales que forman parte de esta sexta edición.
¿TE SUMAS AL CAMINO? ¿QUIEN INCLUYE A QUIEN?
Si eres una empresa o particular, puedes colaborar con la TSS  becando un joven, apadrinando etapas, haciéndote amigo de la TSS o participando como voluntario.