Scroll Top

En La Pobla de Lillet con jóvenes de las entidades XACS de la Fundació Pere Tarrés

18402748_1349963145039996_4051834208446434568_n

En La Pobla de Lillet con jóvenes de las entidades XACS de la Fundació Pere Tarrés

E
La Pobla de Lillet, el escenario ideal para compartir el fin de semana con los jóvenes de las entidades XACS de la Fundació Pere Tarrés y preparar la #TSS2017
El pasado 6 y 7 de mayo estuvimos en La Pobla de Lillet con los jóvenes de las entidades XACS de la Fundació Pere Tarrés que caminaran a partir del próximo 30 de junio en la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017.
Llegamos el sábado por la mañana con las mochilas preparadas y con mucha ilusión de empezar la primera ruta del fin de semana. Desde La Pobla de Lillet nos dirigimos a Falgars, recorriendo el GR4 de subida, por suerte, entre árboles que nos permitían recuperar las fuerzas de vez en cuando.
La compañía era ideal y la motivación de los jóvenes espectacular, ya se veía venir que sería una experiencia única para todos. Al fin llegamos a Falgars, dónde comimos y nos hicimos la foto de excelencia en el mirador de Joan Casanovas con unas vistas espectaculares al Pedraforca. En lo alto de la montaña, veíamos al fondo nuestro objetivo, el Albergue La Sala de la Fundació Pere Tarrés. A estas alturas, nunca mejor dicho, el grupo ya se conocía más y la confianza y unas bajadas de vértigo por el PR-C11 demostraron que la montaña es el sitio ideal para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad. Llegamos a la hora de merendar al Alberg La Sala listos para dejar las mochilas y descansar un poco después de más de 12 kilómetros de camino a nuestras espaldas. Tocaba descansar, jugar y compartir las sensaciones y experiencias entre todos…
El domingo, sonó el despertador, alguno más temprano que otro, pero sonó. Era un día perfecto, con la brisa típica de las 8h de la mañana, pero el sol y la clase de yoga, ejercicios y relajación se convirtieron en la mejor manera para empezar el día. Después de un buen desayuno, empezamos a caminar acompañados por Emili, el responsable del Alberg la Sala, quién nos explicó el orígen del nombre del Pedraforca y todas las características que hacían del Parc Natural del Cadí-Moixero, el sitio ideal para pasar el día.
Y a la hora de comer llegó el momento de volver al Albergue para comer, compartir y explicar a los jóvenes cómo se tiene que preparar una mochila para hacer la travesía Transpirenacia y cuáles eran las claves para intentar disminuir el peso.
A las 17h nos despedimos de Emili y del Albergue idílico donde habíamos pasado el fin de semana. Era el momento de coger el autobús y volver a nuestras casas, recordando que en un mes estaríamos juntos de nuevo en los Pirineoa, caminando por Un Mundo mejor, disfrutando de la naturaleza y, lo más importante, compartiendo historias de montaña.
Durante el fin de semana hicimos rutas por la montaña, compartimos experiencias, jugamos, nos reímos mucho, muchísimo y, por supuesto, disfrutamos de unas vistas únicas.
Desde la TSS nos gustaría compartir también la experiencia de Sasha, una joven del Centre Obert Eixample que participará en la TSS2017 a partir del próximo 30 de junio.

“¿Ya la tercera? Creo que le voy cogiendo gusto a esto de caminar varios kilómetros. Por mi parte ha sido un fin de semana lleno de risas, esfuerzo y, cómo no, un poco de “acción”. Porque no fue simplemente caminar en grupo, sino dar cada paso junto con otras personas, a las que no conocíamos del todo. Una de las cosas más bonitas fue que nos apoyamos entre todos mientras caminábamos. Y, cuando llegó el momento de ocio, compartimos risas, miradas de alegría, y algún que otro bostezo del cansancio…
Y como siempre, llegó el momento de volver a casa, la verdad es que algunos de nosotros no queríamos volver. Lo bueno es que, si nos hemos quedado con ganas de más, nos volveremos a reunir durante una semana en la Travesía Transpirenaica.
Me gustaría dar las gracias a todo el grupo de la Transpirenaica Social Solidaria y a la Fundació Pere Tarrés por haber organizado este pequeño “viaje”.
Sasha Ullón Merello; Centre Obert Eixample

Con estas palabras de Sasha, no nos queda más despedirnos y dar las gracias a todos los jóvenes participantes jóvenes participantes de las entidades xacs de la Fundació Pere Tarrés, Mans a les mans Fundació, Associació Educativa Integral del Raval, Fundación Carles Blanch Centre Sant Jaume, Centre Obert Eixample y Centre Passatge – Fundació Viarany por este fin de semana fantástico.
¡Nos vemos en la #TSS2017!!
“No hay camino para la paz, la paz es el camino” Ghandi

Si quieres venir este año a caminar con nosotros en algún tramo de la Travesía Transpirenaica 2017, solo tienes que enviarnos un correo a: info@transpirenaicasocialsolidaria y te explicaremos cómo.

También puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí. Harás posible que nuestros jóvenes caminen en la Travesía Transpirenaica de este verano.

Transpirenaica Social Solidaria

Dejar un comentario