Scroll Top

La TSS en el Solidarity Day de ESADE

18157458_1336919933010984_2347840802010666191_n
La TSS en el Solidarity Day de ESADE
E
El pasado 25 de abril estuvimos en la segunda edición del Solidarity Day de ESADE, un día organizado con el objetivo de compartir, reflexionar, conocer, explorar y descubrir cómo, con pequeñas acciones, se puede contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.
Por esta razón, desde la TSS nos implicamos y compartimos nuestro proyecto con algunos estudiantes y asistentes, acompañados de transpirenaicos participantes en las anteriores ediciones de la TSS, como por ejemplo Maria Jilcova, participante en la TSS15 y Mohid Chandel, embajador de la TSS y participante de la TSS 2014.
Des de la TSS queremos compartir la experiencia de Mohid en el Solidarity Day de ESADE.
Ayer tuve la oportunidad de asistir al Solidarity Day de ESADE en Sant Cugat del Vallès. Fue un día muy interesante para mi, un día de aprendizaje. Presentamos nuestro proyecto y nuestros retos para mejorar el futuro de los jóvenes. Realmente me emocioné cuando recordé y compartí los grandes momentos vividos con la TSS. Me dí cuenta que hace un tiempo me costaba hablar con gente desconocida, ¡y más en público!, y ahora… ahora puedo hablar con total libertad. Expliqué con mucha ilusión mi experiencia y animé a todos los asistentes. Les remarqué que hay que participar y ser activo para ver un mundo diferente, con personas diferentes, de diferentes culturas y continentes.
Desde la Transpirenaica Social Solidaria luchamos para la inclusión social. La TSS es una escuela que te enseña de una manera diferente, te enseña mientras cruzas las montañas, mientras cruzas el pirineo. Si amas la montaña sabes que es el mejor lugar para aprender y, sobretodo, donde nuestro cerebro funciona mejor.
Por otro lado, me gustaría remarcar algunos proyectos que se presentaron en el Solidarity Day que encontré muy interesantes como “Los efectos del plástico en los océanos” y “El desperdicio de los alimentos”. Personalmente, creo que son dos temas muy importantes en los que debemos trabajar si queremos que el mundo vaya a mejor.
Ayer fue difícil ver el vídeo en que se mostraban las consecuencias de todo el plástico que arrojamos al mar. Un vídeo en el que todos pudimos apreciar cómo sufren los peces, los pájaros y en general todos los animales que están en contacto con el mar y los ríos por culpa de nuestras acciones.
¿Hay alguien en la sala que no tire comida a la basura? Esta fue una de las preguntas que surgieron a lo largo de la presentación sobre el desperdicio de los alimentos. La respuesta… Solo 1 de los 150 asistentes dijo que no, solo una persona estaba segura que no tiraba comida. Esta pregunta fue dura para todos, pero al mismo tiempo me dí cuenta que quería seguir el camino de esta persona, sus pasos, si él puede, nosotros también.
LOS GRANDES CAMBIOS EMPIEZAN CON ACCIONES MUY PEQUEÑAS.
Finalmente, me gustaría dar las gracias a la TSS por haberme dado la oportunidad de participar en este evento y a ESADE por organizar eventos tan interesantes”
Desde la TSS, también queremos agradecer a ESADE la oportunidad que nos ha dado, otro año más, de poder participar en el Solidarity Day, en el que hemos podido compartir nuestro proyecto y experiencias con todos los asistentes.

Si quieres venir este año a caminar con nosotros en algún tramo de la Travesía Transpirenaica 2017, solo tienes que enviarnos un correo a: info@transpirenaicasocialsolidaria y te explicaremos cómo.

También puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí. Harás posible que nuestros jóvenes caminen en la Travesía Transpirenaica de este verano.

Transpirenaica Social Solidaria

Dejar un comentario