Scroll Top

La Zanja, la obra de Caminamos para crecer que pudimos ver en el Día de los Derechos Humanos

Dia derechos humanos TSS

La Zanja, la obra de Caminamos para crecer que pudimos ver en el Día de los Derechos Humanos

10 de diciembre de 2017

Ayer, en el día de los Derechos Humanos un grupo de transpirenaicos tuvimos la oportunidad de juntarnos en la Casa de Cultura de Villava (Navarra). Allí “Caminamos para Crecer”, un grupo de teatro intercultural que surge de la participación social de CEAR Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado), representó la obra “La Zanja” en la que actúa nuestro amigo Sow.

Compartimos con vosotros la sinopsis de la obra. También podéis encontrar aquí.

María y Ousmanne son una pareja extraña, rara. Ella, quizás, un poco desequilibrada. El, probablemente, resignado. Juntos nos embarcarán en las profundidades de la Noche Despierta. Un programa de realidades, de experiencias, de testimonios. Viajaremos con personas reales, con sus historias reales. Personas llenas de verdad, que nos contarán su verdad. La verdad que incomoda al mundo.

Esta obra nos permitió comprender mejor a los que allí estábamos las situaciones por las que pasan las personas que, de países diversos y de situaciones a veces muy complicadas, llegan a nuestro país. Otras personas se sintieron muy identificadas con los relatos de vida compartidos.

¡Mil gracias por la invitación y muchas felicidades a todos los actores de “Caminamos para crecer” por la obra!

¡Que todas las personas encuentren su lugar en el mundo!

Desde la Transpirenaica Social Solidaria queremos ser parte de la vida de los jóvenes que participan en la travesía Transpirenaica Social Solidaria. Queremos ayudarles en su camino y acompañarles en su paso por las diferentes experiencias de vida. Y es por esta razón que nos reencontramos con ellos durante el año, compartimos vivencias y experiencias mientras recordamos esos días inolvidables de travesía.

¡Nos vemos pronto!

Si quieres recibir información de las actividades paralelas de la TSS suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres venir a caminar con nosotros en alguna etapa de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018 envíanos un correo a info@transpirenaicasocialsolidaria.org.

Puedes colaborar con nosotros haciendo una donación aquí.

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

***