Scroll Top

Conociendo a Sow, participante en la Travesía TSS17

Foto SowLR

Conociendo a Mahamadou Sow

Joven de la Fundación Social Ignacio Ellacuría que participó en la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017

Aprovechando el reencuentro transpirenaico que tuvimos el pasado fin de semana para la Behobia – San Sebastián, hoy queremos presentaros a Mahamadou Sow, uno de los increíbles jóvenes que participaron en la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2017 y del que tanto hemos aprendido.

Sow, es un joven de Mali que actualmente vive en Bilbao y que conoció la TSS a través de la Fundación Social Ignacio Ellacuría. Es actor de “Caminamos para crecer”, un grupo de teatro intercultural que surge de la participación social de CEAR Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado), organización de la cual también es voluntario.

Cuando le preguntamos a Sow por la TSS nos comenta que…

“Siempre hay personas dispuestas a darlo todo o a darte todo, capaces de cambiar este mundo. A mí me tocó el gordo de la lotería al encontrarme con algunas de estas personas en la TSS. La vida me regaló cosas que no sé cómo decir o nombrar, solo sé que hay algo allí arriba llámalo Dios llámalo Señor o lo que tú quieras, que me dio este regalazo”.

¿Te gustaría volver a participar en la travesía TSS?  ¡Me encantaría!

¿Podrías definir con una palabra qué es para ti la TSS?  Para mí la palabra que define la TSS es PAZ.

¿Qué has aprendido en la travesía TSS17?  He aprendido de muchas personas, cada persona tiene algo que le hace especial y puede aportar al resto.

¿Qué crees que has aportado tu a la TSS? Creo que he aportado mi granito de arena aconsejando a otr@s compañer@s de travesía.

Le preguntamos sobre su experiencia este fin de semana en el que se ha reencontrado con amigos de la TSS y entidades que nos acogieron el pasado junio al inicio de la Travesía TSS17.

¿Cómo te sentiste al correr la Behobia – San Sebastián? Los 20km que corrí no va por mí sino por todas las personas que están en situación vulnerable como yo y por aquellos que están detrás de la TSS. Por mi parte quiero seguir haciendo lo que pueda, si no llegan mis piernas, llegará mi corazón y continuaremos luchando por un mundo en PAZ. Me gustaría remarcar que este fin de semana me sentí super acogido y feliz. ¡Eskerik asko lagunak!

Nos despedimos por hoy, esperamos que podáis conocer algún día a Sow, corredor nato y una persona magnífica siempre dispuesta a ayudar a los demás.

***

¡Mil gracias  gracias Ayuntamiento de Donostia, Sociedad Uniónn Artesana, Ayuntamiento dea Hondarribia y Sociedad klink por vuestro soporte y acogida al equipo, jóvenes y amigos de la TSS, nos vemos pronto!

Si quieres venir este año a caminar con nosotros en alguna etapa de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018, envíanos un correo a: info@transpirenaicasocialsolidaria.org.

Caminamos para que todos los jóvenes tengan oportunidades

 Puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí.