Scroll Top

Actividades Paralelas TSS19 Encuentro en Pamplona, Navarra

dav
E

ACTIVIDADES PARALELAS TSS  ENCUENTRO EN PAMPLONA 

SÁBADO 30 DE MARZO ENCUENTRO TRANSPIS  CON SCOUTS DE PAMPLONA Y DOMINGO 31 DE MARZO ASCENCIÓN AL MONTE ADI

El pasado sábado 30 de marzo los Scouts de Navarra nos pidieron que participáramos en una marcha por la inclusión y que lo hiciéramos como Transpirenaica Social Solidaria. Más que una petición ha sido un regalo. Cuando fuimos a organizar esta marcha, hace ahora algunos días,  Jose, que además de Transpirenaico es voluntario en el SEI, sugirió que podrían apuntarse también unos cuantos miembros de esta asociación. Otro regalo, han venido una docena de jóvenes, algunos ya estuvieron en la Travesía TSS 2018, otros sueñan con participar. También han venido Montañeros de Iturrama. Otro regalo. El sol y el buen tiempo han decidido apuntarse a la fiesta… otro regalo. En Zabaldika, capital de la TSS, hemos sido recibidos por la comunidad y por un montón de tulipanes y narcisos en la campa… otro regalo más. Hemos tocado la campana, conversado, reflexionado y jugado… Unos investigadores catalanes, acompañados por Ramón Valeta que han venido a hacer un estudio sobre la TSS y han estado tomando notas y hablando con todo el mundo, nos han regalado la poesía “Podríes” de Joana Raspall. Otro regalo. Se ha caminado en clave “Transpi”, medidas de seguridad, buen humor, risas, limpieza y cuidado de la naturaleza, amistad, responsable de cabeza y de final, presentaciones, cierres; los ODS han estado presentes desde el principio. Los ojos de los jovenes sin dar abasto, inocencia y alegría. Mil preguntas… La marcha ha sido sobre el tramo del Camino de Santiago, de Zubiri a Villava. Una anécdota simpática se ha producido cuando un señor ha venido a pedirnos que dejáramos todo limpio en un parque en el que hemos parado en un pueblo… ¡Somos Transpis, señor, y vamos trabajando sobre los ODS, y recogiendo la basura que otros han dejado! Asombrado el señor y nosotros, orgullosos. Chavalas y chavales scouts, ¡Qué bien habéis acogido a todos! Chavalas y chavales del SEI, gracias por venir a estas tierras. Montañeros de Iturrama, ¡Qué buena manera de Transpirinear! Construimos transpirenaica, unimos personas, hoy, como curiosidad, hemos caminado catalanes y navarros de 12 países de origen distintos.

Gracias a todos y muchas felicidades.

El domingo 31 de marzo aprovechando visitas de Transpirenaicos catalanes entrañables hemos ido a patear un poco por la GR11 y hemos subido el Adi. Desde arriba un poco de bruma. A mitad de cuesta amigos de la TSS nos saludan y ya nos preguntan por la travesía del año que viene. Albert el grande, que prepara su trabajo sobre la Transpirenaica, ha ido entrevistando a todos los participantes, a la bajada se ha dado una buena culetada, buenas risas. La Travesía del 2019 calienta motores. Caminaremos por los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Gracias a todos y muchas felicidades.

Si quieres formar parte de la Travesía TSS, solo tienes que enviarnos un correo a: info@transpisocial.org  y te explicaremos cómo.

También puedes colaborar con la TSS haciendo una donación aquí. Gracias por caminar por la inclusión apoyando nuestos proyectos educativos en la montaña.

Dejar un comentario